Electronic Arts esperaba que Battlefield V vendiera ocho millones pero prometen seguir invirtiendo en su contenido adicional
DICE anotó un gran éxito con Battlefield 1, el cual tomó a muchos por sorpresa y terminó vendiendo quince millones. Con estos resultados, sus inversionistas y Electronic Arts esperaban resultados similares cuando se lanzará el siguiente juego de Battlefield. Sin embargo, Battlefield V titubeo un poco en su lanzamiento y tuvo dificultades en replicar el éxito de su predecesor. Ahora, la empresa dueña de DICE ha confirmado que los resultados de esta última entrega han sido menos de lo que esperaban.
En su conversación con los inversionistas, Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts, comentó que Battlefield V no alcanzó sus expectativas durante estos meses. Se esperaba que llegue a vender alrededor de 8.3 millones, y esta entrega se quedó atrás de lo esperado por un millón. Al explicarlo, Wilson dijo que esto fue causado por demorar el juego un mes a finales de noviembre, ya que lo hizo competir con juegos de alto calibre. Además, la falta de su prometido modo de Battle Royale también le hizo daño a BFV (el cual sigue estando en desarrollo).
Al hablar sobre el futuro de Battlefield 1, Electronic Arts dijo:
La gente juega Battlefield por un largo tiempo…Battlefield 1 aún tiene casi cuatro millones de jugadores mensuales, y Battlefield 4 tiene casi dos millones casi cinco años después de su lanzamiento. Cuando lanzamos el contenido de la Season 2 en enero, Battlefield V se volvió el juego más grande de la franquicia. Y tenemos un plan de live services hacía adelante.
Battlefield 1 está disponible para Xbox One, PlayStation 4 y PC.