Fecha actual Jue Sep 09, 2010 5:57 pm
Revista Peruana de Videojuegos MasGamers

Todos los horarios son UTC - 4:30 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: E3 2010/ ANALISIS FINAL
NotaPublicado: Dom Jun 20, 2010 11:44 pm 
La rompo en Tekken

Imagen

Al terminar este magno evento del videojuego el cual cerró sus puertas el pasado 17 de junio del presente para luego volver con nuevas novedades el próximo año. Es entonces que que debo sacar mis propias conclusiones acerca de este evento el cual albergó a mucho más visitantes que el E3 pasado, pero debo decir de antemano que esta entrega no fue tan novedosa como aquella edición pasada es decir la del año 2009.

Como ya lo saben el E3 empezó primero con Microsoft no sin antes con una antesala mostrando furtivamente su nuevo periférico Kinect y después al día siguiente expuso de manera oficial Microsoft. El cual estuvo inmerso más en su Kinect, periférico que verá la luz el 04 de noviembre de este año y la cual está destinada según las declaraciones de los ejecutivos de Microsoft: “a revolucionar el videojuego” Conocimos a Proyecto Natal en el 2009, ahora se llama Kinect pero la manera de jugarlo no ha cambiado. Jugar viendo la pantalla de tu tv y sin usar mandos solo usarás tu voz y el movimiento de tu cuerpo, eso quiere decir que hasta el más intolerante a los videojuegos podrá usarlo.

Esa fue la principal carta de presentación de la exposición de Microsoft y alguna otra novedad sobresaliente como la fecha de lanzamiento de Halo Reach, el proyecto de Fable 3, la fecha definitiva de la 3era entrega de Gears of War 3 y de ahí paramos de contar, lo demás no es muy relevante.

Microsoft empeñado a mostrarnos solo Hardware, nos muestra su nueva consola la xbox360 slim con wi-fi y disco duro de 250 gb, compatible con Kinect y saldrá al mercado en Julio y al mismo precio que la consola actual. Por lo tanto la conferencia de Microsoft estuvo llena de nuevos hardware como la xbox360 slim y el Kinect y de juegos poco y sorpresas nada. Así que puedo decir que la expectativa que genera Kinect es más que suficiente para que Microsoft salve la conferencia y pueda salir librado de las críticas. Por lo tanto esta presentación a mi gusto estuvo regular para mejor.

En tanto la presentación de Sony fue decepcionante y eso se debe principalmente a que no tuvo sorpresas relevantes tan solo la fecha de salida del esperadísimo Gran Turismo 5 confirmado para noviembre de este año….por fin. Otra novedad fue la presentación de killzone 3 y de ahí paramos de contar.

De ahí Sony nos presentó su PS Move al cual se le puede decir que es la lado de Nintendo Wii en la PS3. En tanto a este periférico no me resulto tan novedoso porque su juagabilidad implica lo ya conocido en Nintendo Wii y es ahí el punto flaco de su presentación pues el Kinect de Xbox 360, si bien tiene el espíritu de una Wii la manera de jugarse es revolucionaria (sin mandos).

Y para coronarse como la exposición más aburrida del E3, fue la confirmación del servicio PlayStation Plus el cual nos dará contenidos exclusivos los cuales lo podremos descargar a nuestra consola, además de expansiones de juegos, demos y otras novedades nada relevantes. Pero para acceder a este servicio tendrás que pagar tus 50 dólares anuales. Así que ya estás advertido pronto jugar on-line con tu amigo, tu juego favorito, te costará tanto como el servicio de XboxLive. (Aunque este servicio de jugar on-line con tus amigos seguirá siendo gratis, nada nos asegura que en el futuro este servicio se pague)

Llegamos a Nintendo y me siento un poco aliviado pues su presentación estuvo llena de colores, fantasía y eso se debió a que se anunció oficialmente el desarrollo de un nuevo Zelda además se anuncio la entrega de un nuevo Donkey Kong y el regreso de Kirby, por lo tanto si bien es cierto estos juegos ya los conocemos hace mucho tiempo la novedad será verlos nuevamente en esta nueva generación de videojuegos y inmersos en una nueva aventura.

Para cerrar su presentación y terminar de la mejor manera Nintendo presenta su nueva 3DS. Portátil que ofrecerá sus gráficos en 3 dimensiones y no necesitaremos lentes, lo cual lo convierte en una novedad y lo convierte en una entrega muy esperada por sus fans y por nuevos usuarios que ven en esta portátil algo muy llamativo y divertido.

Y llegamos al final de este artículo y termino indicando que esta expo E3 2010 no tuvo ningún ganador pero si tuvo novedades interesantes y estas fueron dadas por Microsoft y Nintendo pero aún así no se consolidaron como una de las mejores exposiciones del E3. Si no hubo ganadores, si hubo perdedores y esta fue Sony, su presentación fue decepcionante tanto así que la misma Sony a través de un comunicado indica que el creador de Metal Gear dará en los próximos días un gran anuncio ¿qué será? ¡Manotazos de ahogado! hace este anuncio después de finalizar el evento, pues se han dado cuenta que su conferencia no caló en la conciencia gamer y con este futuro anunció pretenden lavarle la cara a su penosa presentación.

Microsoft y Nintendo fueron para mi opinión personal lo más destacable del E3 y sin que estos hayan hecho una conferencia exitosa, pero la gran perdedora indiscutiblemente fue Sony.

Esto fue todo y renovemos nuestra ilusión y confianza para la próxima entrega del E3 2011.

http://www.republicadegamers.com

Autor Mensaje
 Asunto: Re: E3 2010/ ANALISIS FINAL
NotaPublicado: Mié Jun 23, 2010 9:35 am 
Casual Gamer

Objetividad 0

Me da verguenza ajena leer cosas asi.

La conferencia de microsoft fue la peor de las 3, no enseñaron ningun juego nuevo (exeptuando a los de kinect), me aburrieron el 40% de su conferencia hablandome de un periferico que ya lo habian presentado un dia antes y estuvo MUY enfocado al publico casual que tanto critico.Lo mejor fue el tigre haciendo de "matrix"...

La de nintendo dicen que "La expo E3 no tuvo ningun ganador",esto me parece de ninten-haters, Nintendo presenta una buena tanda de juegos nuevos para Wii y NDS (Dk,kirby,dragon quest,kirby,etc);ademas nos da una consola completamente nueva con cosas nunca antes vista y con catalogo de entrada revolucionario y ustedes dicen " Meh,puedo ser mejor..."

Porque realmente si esto no les parecio bueno,no se que esperaban...

En cuanto a la de Sony si bien ya presento juegos conocidos,nos sorprendio con la aparicion de Gabe Newell y Twisted Metal (que yo lo esperaba hace años...) y tambien presento un gran fajo de juegos para su moribunda PSP y algunos juegos para Move y casuales.

Ademas no se que tiene de "revolucionario" kinect,si ya esta comprobado que solo sirve para juegos casuales a diferencia del wiimote (o move en su defecto) que sirve para juegos hardcore y casuals a la vez.

Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Jun 23, 2010 10:13 am 
Game Master

Que la de Microsoft fue mejor que la de Sony????????? no puedo creer lo que estoy leyendo, como dice PIKAMALO 0% de credibilidad, este es el unico blog que dice semejante cosa.

que la presentacion de Sony fue de decepcionante y que no tuvo sorpresas ?????

Dieron fecha y precios del MOVE cosa que no hizo microsoft, tu te esperabas ver a Gabe Newel en la conferencia de Sony? y que me dices del Twisted Metal, Infamous 2, el Killzone 3 que sera compatible con el Move al igual Motorstorm, etc.

Mas objetividad para la proxima

Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Jun 23, 2010 8:36 pm 
La rompo en Tekken

Tranquilos colegas gamers, siento indignación y sorpresa en su palabras, pero les comentaré lo siguiente:

En ningún momento escribí afirmando que la conferencia de Microsoft expuesta en el E3 pasado fue mejor que la conferencia de Sony o de Nintendo, Tan solo mencioné que la presentación de Microsoft junto con la de Nintendo fueron DESTACABLES y que la de Sony fue decepcionante por los siguientes motivos:

1- Fechas de juegos que ya se conocían por rumores, no hubo sorpresa,salvo la fecha definitiva de GT5.Pero esto no causo revuelo en la fanaticada gamer, y eso se debió al desgaste del juego mencionado con tanta publicidad por más de 3 años. Lo cual no significa que el juego final sea un fracaso. GT5 es esperado con muchas ansias como cuando: "esperamos a la novia a que salga al altar"

2- Ninguna sorpresa en la presentación de video juegos NUEVOS o EXCLUSIVIDADES
tan solo lo de twisted metal y ahí nomás.

3-Nunca presentaron al espeadísimo: Último Guardian(the last guardian)

4-Anuncian con bombos y platillos que nos van a cobrar 50 dólares anuales por bajar demos y demás en su nuevo servicio PlayStation PLus.

5- La presencia de Portal 2 no fue nada del otro mundo, el juego era multiplataforma y los juegos de Valve ya habían salido en PS3, solo que habían sido pésimamente porteados, fue más que nada una presencia honoraria, digamos, para subir la "moral".

6-Lo más rescatable fue la presencia de Killzone 3 y Big Little Planet 2

Bueno, en mi opinión personal estos fueron lo motivos por lo cual la conferencia de Sony no fue tan motivadora o la mejor del E3 2010.

Respeto sus opiniones y les comento que he hecho esta conclusión con la mayor objetividad posible, que mi nick diga jeffxbox360xb no quiere decir que este en contra de la PS3, total yo también soy un usuario de la PS3(id:spectrog).
Saludos colegas.

http://www.republicadegamers.com

Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Jul 01, 2010 7:07 pm 
El Rey de las Fichas

Solo Debo decir que Nintendo ganóo xD

Solo la felicidad cura todo.

Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Jul 01, 2010 11:06 pm 
Game Master

porque nos esmeramos en que compañia gano, si bien nintendo trajo su nuevo juguete con 3d , microsoft trajo el kinect para los jugadores casuales, y sony con su copia del wiimote :mrgreen: :mrgreen: ? y se acabo, y eso que tengo la consola de sony(ps3) y tuve la de nintendo (wii), menos la de microsoft :mrgreen:

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 4:30 horas