Dos empresas tienen planes de transformar club nocturno en arena para eSports
Los millones de dólares que los eSports generan han cautivado a la ciudad de Las Vegas, Nevada. En tiempos en los que las máquinas de apuestas no están ganando como antes, empresarios están buscando a que apostarle. Así es como un club de miles de metros cuadrados se va a convertir en una arena para eSports.
El plan de Allied Esports y Esports Arena es transformar el club nocturno del Hotel Luxor en una arena abierta. En esta habrá un escenario principal, pantalla gigante con varios videos, estudio de transmisión, y estaciones diarias de juego. Entre los juegos que se puedan en el video, se encuentran Overwatch, Street Fighter V, Counter Strike GO, Super Smash Bros 4, entre otros.
Ambas de las empresas que están planeado la arena son conocidas por construir ubicaciones parecidas en Europa y China. Esta será la segunda ubicación dedicada a los deportes electronicos en Las Vegas, después del hotel Downtown Grand, el cual abrió en el 2015 y ha podido mantener su éxito. La razón por la cual los eSports llaman la atención de Las Vegas es porque atraen a un público joven.
La arena abrirá a inicios del 2018, siendo prueba de que, en Vegas, está despertando un interés por deportes electrónicos. Considerando qué en países como Corea del Sur, Estados Unidos y Francia se están haciendo esfuerzos para considerar como deportistas a los jugadores de títulos como League of Legends, construir una industria en uno de los centros de consumo más grandes de los EEUU sería un paso hacia adelante