En China sí que se toman PlayerUnknown’s Battlegrounds muy en serio, ya que es el país en el que se han realizado más arrestos por nada menos que hacer trampa en PUBG. Hasta la fecha, al menos 120 individuos han sido detenidos en el país asiático por crear, utilizar o distribuir cheats, específicamente del juego de Bluehole.
La ley criminal de China estipula que “El crimen de dañar la información de un sistema de computadoras con serias consecuencias, será penalizado con una pena privativa de la libertad no menor a cinco años, tiempo que puede aumentar dependiendo de la severidad del daño”. Es decir, a estos cheaters les espera un largo tiempo tras las rejas.
Y para combatir a los cheaters de PUBG, la policía de China se asoció con Tencent. Ambas entidades han creado una división especial, dedicada solamente a detectar y capturar hackers de PlayerUnknown’s Battlegrounds, llamada “Tencent Keeper”. Como se recordará, Tencent ha sido la empresa encargada de traer el juego a esta nación oriental.
¿A qué se debe todo este despliegue para combatir a los cheaters de PlayerUnknown’s Battlegrounds? La respuesta es que casi todos los cheats y hacks de PUBG son creados y distribuidos desde China. Como señaló Brendan Greene hace unos días, 99% de estas trampas provienen de este país asiático, ya que cuentan con una gran población, pero también es más “aceptable socialmente” emplear estos trucos en videojuegos.