¿Recuerdan cuando decían que Nintendo “estaba cerca de la bancarrota”? La Nintendo Switch ha cambiado el panorama espectacularmente. Es así que este sistema ya ha superado todas las ventas de su predecesora, la Wii U. Y lo logró en solo 10 meses, con un total de 14.86 millones de consolas vendidas, mientras que la Wii U se quedó con 13.56 millones.
Para la Switch, la próxima consola a superar sería la Nintendo Gamecube, que vendió 21 millones de unidades. Eso sí, todavía está lejos de las clásicas NES, SNES o la Wii original, con sus hermosos 101.63 millones de consolas.
Los resultados que Nintendo dio a conocer por el final del trimestre fiscal también muestran que Super Mario Odyssey es el juego más vendido para la Nintendo Switch, con 9.07 millones de unidades. En segundo lugar está nada menos que Mario Kart 8 Deluxe con 7.33 millones de copias vendidas. Y en tercer puesto queda The Legend of Zelda: Breath of the Wild, con 6.70 millones de unidades.
Otros productos de la empresa, como la 3DS y la SNES Mini también fueron exitosos. Mientras tanto, las ventas de juegos en formato digital aumentaron en 87%, impulsadas principalmente por las ventas en Nintendo Switch.
Donde no está tan bien la compañía en la actualidad es en el rubro de ventas de juegos para la Nintendo 3DS. A pesar de que Pokémon Ultrasol y Ultraluna alcanzaron 7.17 millones de juegos vendidos, las ventas totales de juegos en la 3DS bajaron a 31.25 millones de unidades, 33% menos que el año pasado.
De todos modos, el año ha sido redondo para Nintendo, ya que aumentaron sus ganancias en nada menos que 261%, con un total de 4 mil 400 millones de dólares.