Pokémon GO está experimentando un pequeño renacimiento en las últimas semanas. Ha recuperado buena parte de su base de jugadores a nivel mundial en el último mes de mayo. Y ahora se ubica como el cuarto juego más rentable a nivel mundial en celulares, por encima de títulos como Clash Royale, Knives Out, Candy Crush Saga y Clash of Clans, según reporta SuperData.
De esta manera, el juego para móviles está en su pico más alto desde aquella fiebre en el 2016, que tenía a Pokémon GO hasta en la sopa, y con gente atrapando Pokémon en los colegios, universidades, oficinas, hospitales, matrimonios, velorios, citas románticas, conciertos, y un largo etcétera.
Parece que esta crecida en la base de jugadores de Pokémon GO se debe, al menos en parte, a los videojuegos Pokémon Let’s Go! Pikachu y Eevee. Como se recordará, los nuevos juegos para Nintendo Switch tienen la opción de intercambiar Pokémon con las cuentas del juego para móviles. Dependiendo de cómo sea implementado finalmente, los usuarios de Pokémon GO tendrán una ventaja considerable en los nuevos títulos.
Por otro lado, el constante contenido nuevo y mantenimiento de este juego por parte de Niantic ha rendido frutos. Luego de que la fiebre del 2016 terminara, muchos pensaron que Niantic abandonaría este juego. El surgimiento de otros juegos AR y luego battle royale hacía pensar que no iba a durar mucho. Pero la empresa siguió agregando contenido a Pokémon GO como el intercambio de criaturas, y anunció un nuevo Pokémon GO Fest 2018, a pesar del desastre del anterior.