Mientras PlayStation y Xbox ya preparan sus nuevas generaciones de consolas, podrían tener un nuevo y poderoso competidor dentro de unos años. Se trata de Google, empresa que estaría diseñando una nueva plataforma para videojuegos, según señalan rumores en la industria norteamericana.
Parece que Google está evaluando como opción principal, la implementación de una plataforma de streaming de videojuegos, según reporta Kotaku. Habría que ver qué de diferente podrá ofrecer esta empresa en el campo de streaming, con respecto a PlayStation Now o proyectos fallidos como OnLive.
Otro ángulo que Google está planeando en tomar es en lanzar a la venta de hardware para videojuegos. Aquí tenemos varias posibilidades. Lo más económico sería un dispositivo para streaming, similar al Steam Link. Pero también es posible tener una consola, basada en Android y con hardware de arquitectura ARM, similar a teléfonos móviles y tablets de gama alta. Y en cuanto a software, la empresa del buscador ha llegado a tender puentes con diversos developers durante la E3 2018 y otros eventos en el último año.
En cuanto a los inconvenientes, tenemos la poca atención que Google le da a veces a varios de sus proyectos. Este nuevo sistema para juegos podría ser cancelado antes de que sea publicado, o descontinuado tras un año o un poco más de uso. Mientras que Sony, Nintendo y Microsoft están acostumbrados a trabajar a largo plazo, atraer a desarrolladoras, anunciar juegos con años de anticipación, etc.
En cualquier caso, si Google se anima a presentar una nueva plataforma, con o sin consola, no sería en el futuro cercano. Lo más probable es que la veamos a partir del 2020, para competir con la próxima generación de consolas PlayStation 5 y Xbox Scarlet. Y a pesar de todo su dinero y poder, Google podría no tener lo necesario para competir y ganar a las empresas establecidas.