Para sorpresa de nadie, Kenichiro Yoshida, ha confirmado que la siguiente generación de PlayStation es una necesidad para la compañía.
En una entrevista de Financial Times, Yoshida dijo: “En este punto, lo que puedo decir es que es necesario tener un hardware de nueva generación”. refiriéndose a la marca PlayStation
Yoshida no confirmó que este nuevo equipo sea la PlayStation 5, pero es normal asumir que se refiere a esta consola. Esta es la primera vez que se confirma una nueva consola como un acto necesario y no por ser la siguiente evolución de la marca.
Junto con esta noticia, algunos rumores indican que la nueva consola tendrá soporte V-Sync, algo nada novedoso para las personas que juegan en PC, pero un añadido novedoso para las consolas. Con esto se le suma la noticia de que la nueva consola iba a tener retro-compatibilidad y que iba a tener un sistema portátil.
Todavía es muy temprano para hablar de la PlayStation 5, se rumorea que se anunciará el próximo año y estará a la venta en el 2021. Todavía falta mucho que explicar y hay que tener en cuenta bien cual va ser su característica única.