¡Feliz Halloween! Y como para darte peor susto y un Halloween de verdad terrorífico, Konami estaría bloqueando el acceso a la demo de Silent Hills P.T. a aquellos que ya lo poseen a través de una actualización.

Como si no le bastase cancelar súbitamente la nueva entrega de Silent Hill a manos del director Hideo Kojima, quitarlo de la PlayStation Store y evitar que nuevos usuarios puedan disfrutar de la obra, ahora Konami se lo estaría arrebatando inclusive a aquellos afortunados que lograron descargarlo antes de que lo bajasen

Según han reportado varios usuarios en Reddit y Twitter, el nuevo parche publicado por Konami en PS4 bloquearía todo acceso a la demo, haciéndola imposible de volver a abrir. Hay que aclarar que esto aún está por confirmar, hay usuarios que no pueden abrirlo, mientras que otros dicen poder jugar la demo de P.T. con total normalidad. Además, Konami aún no se ha pronunciado al respecto, sin embargo, es extraño que Konami lance una actualización de un juego que ya canceló y al parecer no desea dejar rastro de su existencia.

https://twitter.com/Futterish/status/1057745865505472521

I can’t access P.T. anymore even though it is downloaded and I have it purchased. Anyone else?
byu/PopulusTrichocarpa insilenthill

La demo de Silent Hills P.T. se ha vuelto un objeto invaluvable, muy preciado por muchos, hasta una suerte de objeto de culto por todo lo que representa, lo que pudo ser y sobretodo la historia que hay detrás de él. Ya se han visto consolas PS4 que se venden por cientos de dólares ya que en su disco duro contiene la demo de P.T.

Así que si tu eres de los que aún no tiene la demo y no quiere arriesgarte a perderlo, puedes hacer lo que Mike Futter sugiere, es tedioso pero mejor prevenir que lamentar.

https://twitter.com/Futterish/status/1057740199428583424

Primero deberás copiarlo a un disco externo y no conectarlo NUNCA mientras tu PS4 esté conectado a internet. Luego, cada vez que quieras abrir el juego, deberás desconetar tu PS4 de la PSN, conecta el disco y abre el juego. Una vez terminado, desconecta el disco y ya puedes conectar tu PS4 a la red y todo de vuelta a la normalidad.