El polarizante remake de The Legend of Zelda: Link’s Awakening es comparado con su antigua versión de Game Boy Color
Una de las sorpresas principales del último Direct, el remake de Link’s Awakening tuvo una reacción peculiar entre el público. De una forma no vista desde el anuncio de Wind Waker, parecía haber una división respecto a su estilo artístico. Hay personas que lo adoran y lo consideran fiel al original, mientras que otr@s lo critican por ser muy vacío. Para poder compararlo mejor con el original, se han hecho varios vídeos comparando ambas versiones para ver las similitudes y diferencias. Ustedes dirán.
Un cambio bastante fácil de notar es el cambio del ángulo de la cámara. La versión original de Link’s Awakening se colocaba casi directamente arriba de lo que sucede en pantalla, como todo juego al estilo top-down. Por otro lado, el remake parece bajar la cámara un poco y eso permite que, por ejemplo, se vea más a detalle el traje de Link. Otro detalle es que el escudo ha sido reemplazado por el Hylian Shield, el escudo icónico de toda la franquicia. ¿Quizás esto sea señal de más referencias a juegos de Zelda anteriores?
Los personajes y villanos parecen hechos de cerámica, no muy distinto al estilo de Kirby’s Rainbow Curse. Hay varios espacios vacíos y áreas sin mucho detalle, lo que genera bastante discusión. Algunos dicen que esta simpleza es serle fiel al juego de Game Boy y otros dicen que es una oportunidad desperdiciada de expandir el juego a nivel artístico.
Este remake Link’s Awakening saldrá para Nintendo Direct en el 2019. Será el primer remake de Zelda desde Majora’s Mask 3D, lanzado en el 2015 para Nintendo 3DS.