FC Barcelona continua sus esfuerzos de construir un ecosistema de eSports, ahora tendrá su propio equipo de Rocket League
Hace un año, el FC Barcelona decidió dar un paso adelante con los eSports al crear un equipo de PES. Ahora, el famoso equipo catalán de futbol ha decidido que sus experimentos con los videojuegos competitivos serán incrementados. Se trata de un equipo creado para participar y luchar en torneos de uno de los juegos más populares de la actualidad: Rocket League. Barca competirá uno de los eventos principales de este popular juego indie, compitiendo con jugadores internacionales para llevarse el triunfo.
El elenco de jugadores incluye a dos británicos, un español y un francés (Bluey, Deevo, Bymateos y Alpha54) respectivamente. Los jugadores británicos fueron ganadores de la Rocket League Championship Series, lo que da bastantes chances a este equipo de ser un competidor relevante en la escena competitiva de este juego de «futbol». Alpha54, el jugador francés, es un joven prometedor que ya ha estado generando impresionantes notables.
Su administrador será Roken, un británico que administrará el equipo buscando aplicar los valores del Barcelona. Este equipo de futbol no es el primero en darle su nombre y propiedad a un equipo de eSports. Equipos de futbol americanos como los Vikings o los Patriots han estado creando sus propios equipos para diferentes eSports. Si quieren un ejemplo más cercano, el Atlético Independiente de Argentina también ha estado trabajando en crear su propio equipo de FIFA.
Solo el tiempo mostrará si este equipo fue parte de un experimento exitoso.