Por GG Rizi
Publicado: 25 de junio del 2019
Lleno de colores y hermosa música Brace Yourself Games nos trae Cadence of Hyrule, una nueva entrega inspirada en su juego más popular Crypt of the Necrodancer y en uno de los estandartes de Nintendo: The Legend of Zelda. Esta iniciativa que trae Nintendo consta en prestar sus títulos icónicos a estudios independientes para así crear lo que ahora conocemos como Nindies.
Quien no se podría sentir emocionado por una nueva entrega de Nintendo, y sobre todo de un título como el de The Legend of Zelda. Sin embargo, no se equivoquen, Link y Zelda son solo artistas invitados ya que en este juego veremos la nueva visión y desafíos que nos trae la creatividad de un estudio independiente. Así que prepárense porque ahora vamos a descubrir y analizar todo lo que podemos esperar de esta tan encantadora combinación.
El mundo es una dualidad entre la luz y la oscuridad, pero cuando ese balance se rompe le corresponde a los más valientes y a los más sabios, restaurar ese balance. Sin embargo, siempre van a necesitar ¡de tu ayuda!
Así es como Cadence llega a Hyrule, para ayudar a nuestros heroes Link y Zelda, a restaurar el balance en el universo. El mundo ha sido atacado por Octavo quien junto a sus paladines han puesto a dormir a los grandes guerreros de Hyrule, producto de eso temes que pueda acechar un gran mal, y tu deber es derrotarlos.
La historia suena y se siente épica, pero a la hora de jugarlo, no es tan compleja y un poco lineal. Me hubiera gustado ver uno que otro SideQuest que acompañe la historia, eso la hubiera enriquecido mucho. Si bien hay una que otra sorpresa genial, siento que pudieron explotar muchísimo más ambos títulos para crear una historia realmente épica e impactante. Tanto Crypt of the Necrodancer como Legend of Zelda tienen historias geniales, así que no esperaba menos.
La mecánica de Cadence of Hyrule me parece bastante creativa y entretenida, viniendo de la idea de Crypt of the Necrodancer, el protagonista solo podrá moverse y atacar al ritmo de la música. En este sentido, si es que fallas en el ritmo no podrás moverte ni atacar, pero si logras volverte el maestro de la pista de baile (o en este caso el campo de batalla) y no fallas en el ritmo, tendrás combos que bonifiquen tu ataque y tu magia o vigor.
Si tienes en cuenta que cuando Nintendo presto The Legend of Zelda también presto su música, te das cuenta que jugar al ritmo de la música se vuelve muy épico. Con más de 60 remixes de canciones como Gerudo Valley, Lost Wood, Underworld, etc. La mecánica de ritmo se vuelve mucho más divertida y fácil de seguir con canciones que ya conoces. Eso si, también puedes desactivar la mecánica de ritmo pero ¿¡Porque harías semejante atrocidad!?
Entre personajes jugables tendremos a Cadence, protagonista de Crypt of the Necrodancer, a nuestro querido Link, y agárrate ahora mismo, porque también podrás jugar con la princesa Zelda. Cada uno de ellos tendrá habilidades especiales y ciertos objetos que solo ellos podrán utilizar.
Entre otras mecánicas, todo es muy parecido a los calabozos tradicionales y armas que tienen las anteriores entregas de The Legend of Zelda, usaremos arcos, espadas, bombas y otros artefactos, para pasar las mazmorras y tener más objetos que nos ayuden a vencer más desafíos. También podrás conseguir algunos objetos comprándolos, ya que hay tiendas que podrás encontrar en ciertos lugares dentro de mapa, además, hay otra tienda que la encontraras cuando tu personaje muera, esta tienda es más como una ayudita para que no sigas muriendo.
Hablando de muertes, trata de no morir demasiado ya que todos tus objetos temporales, rupees y diamantes; desaparecerán también. Además, tu número de muertes se verá afectado directamente en tu puntaje final.
La música para mí es lo mejor de este juego, tenemos remixes de las canciones que ya conocemos y amamos de The Legend of Zelda, solo que acá las encontraremos más frenéticas, lo cual va muy bien con el juego. El soundtrack es enorme, cada canción puede llegar a tener más de tres versiones para acompañarte a lo largo del juego, dependiendo de si estas luchando o no.
Respecto al estilo de la música, tiene una influencia 16 bits muy genial que acompaña la estética del juego. Los arreglos que les han hecho a las canciones están muy bien pensados, sobre todo cuando les colocan voz.
Son cuatro jefes que tendrás que vencer antes de enfrentarte al villano de este juego. Cada jefe portara un único instrumento mágico. Si bien el diseño y el concepto de los jefes es genial y demasiado entretenido, mi única gran queja es que son muy fáciles de vencer. Realmente, con todo lo que me costó cada calabozo previo al jefe mis expectativas eran altas pero lamentablemente no pasó así. Los jefes son lindos, y así como son lindos no representan una gran amenaza.
Entre los jefes tenemos a Wizzroboe, Gohmaracas, Gleeokenspiel y Bass Guitamos Knights, los demás tendrás que descubrirlos por tu cuenta 😉
No comentan el error de confundirse al jugar esta hermosa entrega, por más que este juego grite The Legend of Zelda, no es un juego en sí de esta saga. Así que tendrá su propio ritmo y jugabilidad. Este gran Nindie, e increíble iniciativa por parte de Nintendo, tiene ese aire de juego independiente y es genial que no haya perdido ese espíritu. Si bien fue un juego corto y en momentos algo lineal, me divertí muchísimo. Lo que más me gusta es que me voy a llevar un soundtrack bellísimo más para mi colección. Espero poder ver más títulos así en el futuro y los Nindies vayan evolucionando y aprendiendo en el proceso.
Lo positivo:
Lo negativo: