Desarrollador de Dead Cells confirma que, años después de su lanzamiento, el éxito del juego indie no parece tener fin
Algunos juegos indies no logran tener buenas ventas y resultados, por más de ser hechos con muchísimo esfuerzo y corazón. Un juego beat em up como Full Metal Furies, que recibió el aclamo de la crítica, no tuvo muchos compradores. Por la existencia de estos casos triste es que el éxito de títulos como Dead Cells es mucho más conmovedor. Desde que se lanzó en Early Access, Cells ha sido un juego muy querido y que llamó la atención de muchos. Ese «muchos» se ha terminado convirtiendo en «millones», y el número de personas solo sigue creciendo.
En una conversación de Destructorid con Steve Filby de la desarrolladora Motion Twin, este comentó sobre el presente y futuro de Dead Cells. Filby dijo:
En el 2019, este sigue vendiéndose increiblemente bien. Tenemos hasta 2.4 millones de copias, incluyendo a todas las plataformas. La[s ventas de] Switch es una locura, es ridículo…Tienes esta comunidad que ama al juego y que quieren contenido hasta que mueras. Están felices de tener a Dead Cells para siempre. Y siempre hay nuevos jugadores llegando…¿Como haremos un Dead Cells 2? ¿Haremos lo que Risk of Rain hizo y haremos una versión en 3D? ¿Intentaremos hacer multijugador? El tema es que, cuando tienes un gran universo, puedes hacer muchas cosas.
Vender 2.4 millones es un gran logro y será interesante ver que dirección toma Motion Twin en el futuro. Si bien han expresado que están perfectamente cómodos con seguir trabajando en Dead Cells…han pasado años desde su lanzamiento. En algún momento, Motion pasará a trabajar en algo diferente, y han probado tener el talento para hacer lo que sea.
Dead Cells está disponible para Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC.