El tambaleo de Gamestop continúa y reportes afirman que las docenas de tiendas que tienen en toda Escandinavia cerrarán pronto
Los videojuegos están cambiando, y eso es una señal de peligro para varias secciones de la industria de los juegos. En particular, las tiendas de videojuegos están enfrentándose a un mundo en el que su público está reduciéndose cada día. No solo no crecen, sino que tienen que reducir sus expectativas para tratar de adecuarse a básicamente un nuevo planeta. En este sentido, Gamestop está enfrentándose a dificultades cada vez más difíciles, y han tenido que cerrar en todas partes. Es por esto que se ha reportado que la empresa cerrará todas sus tiendas en los países escandinavos.
El portal sueco Computer Sweden ha reportado que Gamestop está pensando en cerrar todas sus operaciones en la región Nórdica. En el caso de Noruega, veintiocho tiendas cerrarán en todos sus territorios a lo largo del próximo año. Eso no significa que las tiendas hayan sido exitosas en el pasado, la calidad de las tiendas en Suecia, por ejemplo, han sido criticadas más de una vez.
En efecto, esto continúa un año de malas noticias para la empresa estadounidense, que ha reportado hace poco una caída de $415 millones de dólares.
Una de las razones por las cuales Gamestop sufrió en encontrar un espacio en los países nórdicos fue el crecimiento de tiendas pequeñas, que ofrecen mejores precios y mejor atención al cliente. Frente a estas o a otras cadenas locales, la compañía americana nunca tuvo una oportunidad de brillar.