Phil Spencer, jefe de Xbox, ha comentado que Project Scarlett no dará importancia al VR porque fans no están interesados
La Realidad Virtual entró al mercado de los videojuegos en esta generación, y diferentes empresas decidieron participar en esta lucha. Una de ellas fue PlayStation, que consiguió lanzar un aparato que ha logrado vender más de un millón de unidades. Mientras tanto, Xbox se quedó pensando, decidiendo si su siguiente plataforma debía darle una oportunidad a esta tecnología o no. Después de años, Phil Spencer ha anunciado lo que la marca hará con la realidad virtual: básicamente nada. ¿Por que? En pocas palabras, no es del interés de sus seguidores.
Phil Spencer, jefe de Xbox, habló con el medio Stevivor sobre la Realidad Virtual. Spencer no fue muy optimista al referirse a esta tecnología y especialmente a como se relaciona a las demandas de sus seguidores. Este ejecutivo dijo:
Tengo algunos problemas con el VR. Te aisla y yo pienso que los juegos son una experiencia comunal y de unión. Estamos respondiendo a lo que nuestros clientes piden y…ninguno está pidiendo VR. La mayoría de nuestros clientes saben que si quieren una experiencia de VR, hay lugares para conseguir estas. Hemos visto volúmenes de estas en la PC y otros lugares. Nadie está vendiendo millones de millones. Creo que quizás lleguemos ahí [eventualmente]. Pero no es donde estamos enfocados.
Es sin dudas una situación interesante, ya que PlayStation parece estar cómodos con el éxito de PlayStation VR, pero esta concentración en Realidad Virtual quizás les cueste en la siguiente generación. Xbox sabe de esto, ya que Kinect fue una piedra que arrastraron por media década, y sin duda causó daño a largo plazo.