Las interacciones, personajes y los eventos de The Walking Dead (el juego) generaron muchos cambios en la industria de videojuegos
The Walking Dead, del difunto Telltale Games, representó dos cambios significativos en la industria de los videojuegos tras su lanzamiento. En primer lugar, significó el ascenso de Telltale a un nivel de popularidad que le dio acceso a muchas licencias. Al mismo tiempo, fue un título que permitió la resurrección de los juegos «point and click», famosos una década atrás. Siete años después de un éxito, la empresa que creó a este título tan aclamado ha dejado de existir. Sin embargo, el efecto de TWD en su género no ha sido olvidado, y muchos siguen recordándolo con cariño. ¿Por qué?
El gameplay de The Walking Dead es es bastante sencillo. Construido con dedicación, pero sin muchas puertas abiertas para hacer cosas muy particulares. Todo el juego está construido de forma lineal, hay que seguir avanzando para encontrar una solución al problema en cuestión. Y, lo que funciona en Walking Dead es como el elenco de personajes reacciona a las diferentes situaciones que aparecen a lo largo de la aventura. Traiciones, falta de comida, miedo a una amenaza.
Cada uno de los cinco capítulos de The Walking Dead tiene como protagonistas a Lee Everett y a Clementine, con el jugador tomando control de Lee. Este juego tuvo tres temporadas luego de la lanzada en el 2012, pero Lee parece ser el protagonista más recordado de las cuatro. En particular, esto es porque es el personaje con trasfondo más llamativo e interesante. Al tratarse de un criminal que solo se libró de la carcel porque el apocalipsis inició cuando estaba en el patrullero, esto coloca al profesor de ciencias sociales en una posición profunda en un sentido moral.
La verdad es que el espacio se queda corto para describir cada uno de los momentos inolvidables de The Walking Dead, y son estos lo que lo convierten en uno de los mejores juegos de la década.