Ejecutivo de PlatinumGames afirma que quieren tener total control de Bayonetta, pero el publicar sus juegos solos sería demasiado costoso
PlatinumGames es una empresa que vive amarrada a otros estudios, ya que no cuentan con los recursos para financiarse solos. Es por eso que el primer juego de Bayonetta se lanzó con la colaboración de Sega. Sin embargo, cuando Sega no quizo ayudarlos con su secuela, estos fueron a diferentes estudios buscando a otro mecenas. Así encontraron a Nintendo, que aceptó ayudarlos con su segunda y ahora tercera entrega de este aclamado hack and slash. Sin embargo, la empresa ha revelado que sueñan con un día poder lanzar estos juegos por su cuenta.
En una entrevista con IGN Japón que publicaron este martes, la empresa japonesa comentó que están interesados en publicar los juegos de Bayonetta por su cuenta. Sin embargo, esto no es más que un deseo, ya que Nintendo y Sega controlan entre las dos el 50% de los derechos de la franquicia. Si Platinum fuera a hacer algo como su Kickstarter de The Wonderful 101, tendrán que pedir mucho, mucho más dinero. Así que esto se mantiene más como un sueño y menos como un plan concrecto. No obstante, si esto fuera a suceder, la compañia podría a Bayo en todas las plataformas.
Si bien la primera entrega está disponible en todas las plataformas, Bayonetta 2 sigue siendo exclusiva de Nintendo. Lo mismo sucederá con la tercera entrega, que sigue en desarrollo y probablemente veremos en el siguiente E3.
Gracias a estos últimos años y a la presencia de la bruja en Super Smash Bros, pareciera como si este personaje fuera más cercano a Nintendo que nunca.