Con Ori and the Will of the Wisps, Moon Studios ha creado otro exclusivo brillante para cerrar la actual generación
Había muchas expectativas con respecto a la secuela a Ori and the Blind Forest. Con un puntaje de 88, Ori fue un tipo de brillante usualmente no visto en las plataformas de Xbox. Su fántastico estilo artístico, sus animaciones fluídas y su soundtrack todos construyeron una experiencia que parecía difícil de replicar. Por eso, las expectativas estaban altas para Ori and the Will of the Wisps, al tener que compararse con uno de los metroidvanias más queridos de la generación. La sorpresa ha sido que, al menos en cuanto a puntajes, han logrado superar a su predecesor.
Con veinticinco críticas ya disponibles, Ori and the Will of the Wisps cuenta con un alto puntaje de 91. Todas sus críticas son positivas, incluyendo dos calificaciones perfectas y más de una docena de 90s. Lo que más se aclama es como el gameplay de Will of the Wisps expande sobre lo visto en Blind Forest. Mayores opciones de personalización, nuevas habilidades y una dimensión RPG que te dará más posibilidades de volver al título meses después. Si algo le faltaba al gameplay en la última entrega era profundidad, y parece que este problema ha sido resuelto.
Sin embargo, algo que ha golpeado a Will of the Wisps han sido sus problemas de rendimiento. Sus gráficos son tan maravillosos que hasta la Xbox One X sufre con correrlo, lo que causa algunos problemas con el framerate. Afuera del aspecto técnico, es difícil encontrar muchos aspectos que hayan sido criticados. También se ha comentado que el título se mantiene demasiado fiel a la estructura de Blind Forest, sin innovar mucho.
Ori and the Will of the Wisps se lanzará este 11 de febrero para Xbox One y Steam.