Superando a DOOM Eternal y a Call of Duty, Animal Crossing: New Horizons domina en ventas dentro de Estados Unidos
Los fans de Animal Crossing fueron insistentes desde el momento en el que se anunció la Nintendo Switch. Durante cada presentación, miles de personas mandaban preguntas como «¿Dónde está Animal Crossing?» o «¿Cuándo van a anunciar AC en la Switch? Esto terminó fastidiando a fans de Nintendo. Sin embargo, estas semanas han demostrado la legión que son los fans de esta franquicia. A pesar de lanzarse en el mismo mes que DOOM Eternal y enfrentarse a juegos como Call of Duty, Animal Crossing: New Horizons ha sido el ganador de marzo.
El top 20 del NPD (que rastrea las ventas de videojuegos en Norteamérica) confirman la victoria de Animal Crossing: New Horizons. Este título se encuentra en primer lugar, mientras que Call of Duty: Modern Warfare y MLB: The Show 20 se encuentran en segundo y tercer lugar. Debajo de estos, se encuentra Resident Evil 3 Remake, quizás afectado por el hecho de que solo tuvo tres días en venta antes de finalizar el mes. DOOM Eternal llegó al sexto lugar, muy detrás del adorable juego de simulación exclusivo para Nintendo Switch.
Junto a estas cifras, es importante resaltar que las ventas de New Horizons durante marzo fueron tan altas que este título ya es oficialmente el juego más vendido de la franquicia en Norteamérica. Además, tuvo el tercer mejor lanzamiento de la historia de Nintendo, solo por detrás de Super Smash Bros Brawl y Super Smash Bros Ultimate. Curiosamente, marzo 2020 también fue el mejor mes de la Switch en toda su historia. A pesar de ya tener tres años, esta consola sigue vendiendo unidades a un ritmo veloz.
¿Podrán mantener este ritmo a través del 2020?