Después de mucha insistencia, Respawn ha logrado que Apex Legends tenga cross-play y podrán conectarse con todo tipo de usuarios
Apex Legends es uno de los casos más interesantes de la generación. Con su inicial explosión, parecía que Respawn Entertainment tenía la oportunidad de atrapar a Fortnite y convertirse en los reyes y reinas del Battle Royale. Sin embargo, como Respawn no estuvo dispuesto a explotar a sus trabajadores como Epic Games lo hace, el contenido del juego no pudo mantener el ritmo de Fortnite. Como resultado, este siguió creciendo a una velocidad difícil de describir. Al pasar esto, millones de jugadores partieron de Apex a buscar otro juego con más cosas por hacer.
Por supuesto, eso no significa que el juego esté muerto. Es más, su jugadores llevan más de un año pidiendo a las compañías grandes la posibilidad de jugar en cross-play. Después de todo, títulos como PUBG o Fortnite tienen esta capacidad y fue un gran beneficio para ell@s. Ya que esto te permite tener una base de jugadores más extensa que ayudará a ocultar posibles huecos de jugadores. Ahora, después de mucha insistencia, Respawn ha podido anunciar que Apex Legends tendrá cross-play. Además, se lanzará en la Nintendo Switch durante el 2020.
Jugadores de Origin, Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch podrán jugar juntos. No sabemos que tan profunda será su interactividad, pero la opción de crear grupos con estas personas será el factor más básico para que puedas jugar con tus amigos.
Ah, sí, también anunciaron la anteriormente resaltada versión de Switch. Al tratarse de una consola con potencia manejable, un buen estudio podrá hacer un port valioso de Apex en la Switch. Sin embargo, todavía no tiene fecha de lanzamiento.