Hyrule Warriors: Age of Calamity próximamente te llevará a los dramáticos combates previos al comienzo de Breath of the Wild
Lo que Koei Tecmo está haciendo con la nueva entrega de Hyrule Warriors es muy llamativo e interesante. Es difícil pensar en alguna vez que Nintendo haya hecho una precuela directa de The Legend of Zelda. En teoría, tanto A Link to the Past y Ocarina of Time son precuelas de los juegos de NES. Y Skyward Sword es, en teoría, la precuela de toda la franquicia. Sin embargo, con precuela directa me refiero a un juego con los mismos personajes, pero analizando lo que les sucedió años atrás. Es muy poco común y eso es lo que Hyrule Warriors: Age of Calamity busca ser.
En su último trailer, Age of Calamity muestra básicamente lo que se pueden esperar de esta precuela. Para no hacer spoilers de BOTW, solo hay que resaltar que si han jugado este título saben todo lo que sucederá en el nuevo Hyrule Warriors. Lo que no lo hace algo necesariamente malo, ya que este conocimiento puede ser utilizado para que el drama sea hasta más intenso. La ansiedad de sentir que un evento es inevitable puede hacer que la tensión y la tristeza incrementen.
Respecto a su gameplay, lo llamativo de este trailer es que se puede ver a Impa como un personaje jugable. Utilizar a Impa fue una de las partes más queridas del primer Hyrule Warriors, así que no sorprende verla de nuevo.
Hyrule Warriors: Age of Calamity se lanzará el 20 de noviembre del 2020. Exclusivamente en la Nintendo Switch.