El actor original de James Bond, Sean Connery, ha fallecido de forma silenciosa a sus noventa años en las Bahamas
Hoy es un día desafortunado para el mundo de la actuación. Uno de los actores británicos más conocidos del mundo ha fallecido en las últimas horas. Se trata de Sean Connery, que ha muerto a sus noventa años y cuya muerte ha causado reacciones en todos los medios y publicaciones. No es muy común que un actor llegue a tener el impacto y fama que este tuvo. Desde los años 60 hasta la década de los ochenta, los roles que este tuvo lo convirtieron en una estrella a nivel mundial. Si bien este se había retirado durante la década de los 2000, este siguió siendo una leyenda hasta su muerte.
Pocos actores han sido tan cercanos a un personaje como lo fue Sean Connery con James Bond. La propiedad del agente 007 encontró la fama durante los años de Connery, ya que este representó al personaje siete veces en el mundo del cine. Con películas como Dr. No, From Russia With Love, Goldfinger y Thunderball, el actor se creó una reputación como el rostro de James Bond. Bond tuvo otros actores posteriormente, como Timothy Dalton, Pierce Brosnan y Daviel Craig. Sin embargo, será difícil debatir que Connery no es el rostro más icónico de la franquicia.
El mismo, después en su carrera, intentó romper las expectativas de las personas al actuar en roles diferentes. Fue así que fue el papá de Indiana Jones en La Última Cruzada, uno de sus roles más aclamados .También pudo actuar en Murder on the Orient Express y Zardoz, aunque esta última no fue muy bien recibida.
Ojalá Sean Connery descanse en paz. El mundo de la actuación nunca se olvidará de lo que este representó por tantos años.