En Francia, como en otras partes de Europa, FIFA 21 dominó el año 2020, como siempre lo hace esta popular franquicia aquí

Europa es una región en la que FIFA tiene más poder en el mundo, Pese a la franquicia de juegos de fútbol es exitosa en básicamente todas partes, es en Europa donde lidera las ventas año tras año. No parece existir nada que pueda quitarle su popularidad, ya que su éxito está relacionado con la popularidad del deporte en dichos países. Ahora, podemos ver que (una vez más) una entrega de esta marca ha sido la líder anual de un país. Se trata de Francia y de, como se imaginarán, FIFA 21.

FIFA 21

Gracias a GSD/GameTrack, tenemos información sobre cuales fueron los 20 juegos más vendidos del 2020 en Francia. Los resultados son los siguientes:

  1. FIFA 21 . – 1 324 565
  2. Animal Crossing: New Horizons* – 1 079 290
  3. Call of Duty: Black Ops Cold War – 664 792
  4. Grand Theft Auto V – 602 423
  5. Assassin’s Creed Valhalla – 565925
  6. Mario Kart 8 Deluxe* – 553789
  7. FIFA 20 – 537097
  8. The Last of Us Part II – 434486
  9. Call of Duty: Modern Warfare – 385214
  10. Super Mario 3D All-Stars* – 323792
  11. Minecraft: Nintendo Switch Edition* – 302999
  12. NBA 2k20 – 269607
  13. Ring Fit Adventure – 261432
  14. Worldwide Games* – 257545
  15. Luigi’s Mansion 3 *- 243722
  16. Ghost of Tsushima – 236560
  17. New Super Mario Bros. U Deluxe *- 228955
  18. Super Mario Party* – 212211
  19. Dragon Ball Z: Kakarot – 206697
  20. The Legend of Zelda: Breath of the Wild* – 205976

Cabe resaltar que los juegos con asteriscos no cuentan con datos sobre sus ventas digitales. Esto es muy importante ya que el 62% de las ventas en consolas fueron hechas de forma digital (un incremento de 79% en comparación al año previo. De esta forma, existe la posibilidad de que Animal Crossing: New Horizons haya vendido más que FIFA 21. El top 5 es lo que cualquiera se imaginaría del año 2020. Sin embargo, la parte inferior de la lista tiene algunas sorpresas, como Dragon Ball y Ring Fit Adventure.

FIFA 21

¿Cuánto crees que llegue a crecer la venta digital de juegos?