Con su versión de celulares cancelada y su versión de consolas apagada, Final Fantasy XI no parece tener mucho futuro
Si saben algo sobre los MMORPGs, sabrán que Final Fantasy XIV está dominando en este momento. Con millones de jugadores, este título se ha convertido en una de las fuentes de ingreso más importantes de Square Enix. Este ya ha recibido tres expansiones y su cuarta expansión está en camino. Sin embargo, antes de FFXIV, existió Final Fantasy XI, otro MMORPG que tuvo resultados muy positivos en su momento. El problema es que este título se ha quedado sin la posibilidad de volver en celulares. Esto ya que su versión de smartphones ha sido cancelada.
Square Enix y Nexon han anunciado que la versión de Final Fantasy XI para celulares ha sido cancelada. La versión oficial es que la calidad del producto no fue lo suficiente como para ameritar su conclusión y distribución. Dicha versión fue anunciada el 2015 y los fans esperaban que esta fuera la nueva forma de jugar FFXI oficialmente. Después de todo, sus servidores en consolas fueron apagados hace cinco años. No obstante, eso no sucederá y la única forma de jugar el juego online será en PC. Un dolor de cabeza para los que quieren completar cada entrega de la franquicia.
Final Fantasy XI tuvo buenos reviews en su momento.
Hasta ahora, hay gente que lo disfruta en la PC y lo consideran mejor que FF XIV. Este juego es del periodo de la PS2, en el que Final Fantasy todavía disfrutó de entregas exitosas. Algunos años después, la trilogía de XIII llegaría para generar dudas en toda la marca. El día de hoy, las cosas son un poco más estables, en parte gracias a los resultados del XV.