El aclamado Ninja Gaiden Black solo regresará en su versión Sigma por las dificultades ingenieras de recuperar sus archivos originales
Si bien la nueva colección de Ninja Gaiden emocionó a muchos jugadores, no todos los fans están felices con los juegos que han escogido. Tanto la primera como la segunda entrega de la trilogía moderna estarán disponibles en su versión Sigma. Lanzadas en la PlayStation 3, los fans de NG consideran a estas como versiones inferiores de la franquicia, con algunos hasta detestando los cambios de Sigma y Sigma 2. Esto ha llevado a que muchos se pregunten: ¿Dónde están las versiones originales? La respuesta es sencilla: A Team Ninja no le interesa recuperarlas.
En Famitsu, Fumihiko Yasuda de Team Ninja tuvo algunas palabras que compartir sobre las versiones originales de la trilogía moderna. Tanto Ninja Gaiden Black como Ninja Gaiden 2 tuvieron sus versiones originales en Xbox y Xbox 360 respectivamente. Así, se le presentaron dos posibilidades a Team Ninja para su remaster. Una opción era traer las versiones Sigma que lanzaron para PlayStation 3 hace algunos años. La otra era desenterrar las versiones más antiguas y recomponerlas para que funcionen en hardware moderno. En términos de que opción era más rentable, la empresa consideró que las versiones Sigma serían más baratas de remasterizar.
Muchos fans consideran que Sigma y Black no son tan distintos, con el problema siendo la adición innecesaria de un personaje. Sin embargo, Sigma 2 es muy, muy distinto al segundo juego original. Mecánicas como el cortar extremidades o la lucha contra grandes cantidades de enemigos fueron alteradas. El resultado es una versión generalmente considerada peor.
El mismo artículo cuenta con información sobre una posible secuela de Ninja Gaiden. Una vez más, Yasuda ha expresado su deseo de continuar la franquicia. Es solo cuestión de timepo hasta que la marca regrese.