Publicado: 19 de agosto del 2021
Seguimos en la búsqueda de mejorar nuestro setup gaming, es por esto que al momento de armar nuestra PC o repotenciarla uno de los puntos que más se nos viene a la mente es la memoria RAM, la cual es el conector de información entre todos los componentes. Es por esto que Kingston nos sigue sorprendiendo con sus nuevas memorias DDR4, las cuales se han posicionado como una de las más importantes en el gaming.
Ahora pues, la marca nos acaba de mandar las nuevas Kingston Fury Renegade DDR4, pero en su versión RGB, con lo cual no solo tendremos una potencia bestial, sino también la tan ansiada iluminación de colores que muchas veces le da ese toque gamer a nuestras PC.
Desde que nos encontramos con el empaquetado del producto resaltamos el factor diferencial con los Renegade sin RGB, ya que en la caja nos muestran todas las tecnologías con las que son compatibles estas nuevas RAM (Random Access Memory).
Como podemos observar, tenemos compatibilidad con Aura Sync, Fury Control, MSI y más. Además, nos muestran algunos certificados con los que llegan las nuevas Renegade RGB como es el caso de Intel XMP, pero no te asustes porque estas RAM son compatibles con tanto con Ryzen como con Intel, solo que la gente de AMD no da certificaciones, pero esto no quita nada de valor a la potencia entregada.
Por otro lado, diría que el diseño es igual a las Predator que se lanzaron hace algunos años atrás, a menos que hayan decidido cambiar los nombres para esta parte de la región. En cuanto al contenido una vez abierta la caja nos encontramos con protector de plástico en el que vienen las memorias, un sticker de Fury y una pequeña guía de instalación y garantía.
Una vez en nuestras manos, nos damos cuenta de que se trata de un producto de Hyper-X, ya que vienen con la clásica línea de diseño “agresiva” a las que nos tienen acostumbrados, lo cual no está para nada mal, ya que nos recalca que es un producto hecho para gamers.
Como hemos podido corroborar se trata de unas memorias de perfil bajo, es decir no tendrás molestia alguna al querer colocar disipadores de aire o refrigeraciones líquidas, esto se debe a que solo miden 42,2 mm de altura, a diferencia de otras marcas del marcado que muchas veces producen rams que llegan a chocar con la ventilación.
En cuanto a las velocidades, en esta ocasión Kingston nos ha mandado una configuración de dos memorias de 8 GB corriendo a una velocidad de 3200 Mhz. Esto no es todo, ya que también cuenta con una latencia de 16 CAS, mientras que tienen un consumo energético de 1.4 voltios, es decir “literalmente nada de nada en cuanto al consumo energético”.
Como era de esperarse a estas alturas hablando de un producto gamer, acepta configuraciones dualchanel y cuadchanel. Lo que significa que estaremos yendo recontra sobrados si queremos tomar un mayo partido al momento de añadir más memorias. Tengo que resaltar que estas nuevas Renegade no son Plug and Play, lo que significa que tendremos que ir a la configuración del BIOS para poder aprovechar al máximo la capacidad de estas memorias.
Cabe resaltar que su quieres estas memorias, pero con velocidades de frecuencias más altas, la compañía ofrece el mismo producto, pero hasta los 4600, eso sí tendrás que desembolsar mucho más.
Es momento de poner a pruebas estas nuevas memorias y ver que tanto nos pueden ofrecer y los puntos que puede lograr sacar al momento de correr algunos benchmaks, así como también algunos juegos, para ver como se comportan dentro de cada escenario, tanto al momento de estar trabajando como al momento de estar en modo gaming.
Como mencionamos tenemos una configuración de 16 GB, es decir cada memoria de 8 GB, lo que significa que estaremos utilizando el tan conocido dual Chanel para este tipo de pruebas.
En cuanto a tareas del día a día iremos más que sobrados, ya que las capacidades del reloj de la memoria van corriendo al máximo que nos pueden entregar, así como también las latencias que nos puede entregar las nueva Renegade van más que acorde a lo que uno se espera, ya que le estaremos sacando todo el jugo al momento de estar haciendo multitarea y cambiando entre diversas aplicaciones y jugando.
De hecho, debo decir que si planeas hacer stream irás más que sobrado, pero eso sí, ten cuidado al estar corriendo algunos títulos muy demandantes y no tener la suficiente RAM.
Por otro lado, en cuanto al Overclock que se le puede hacer a estas Rams contamos con la certificación XMP, la cual nos ayudará a potenciarlas mucho más y si queremos hacerlo llevar a unas frecuencias mucho más altas, en lo personal, pienso que muy pocas veces aquellos que no están ligados al hardware se animaran a hacer, pero si planeas hacerlo te garantizo que tendrás una ganancia del 20% en cuanto a potencia.
A pesar de ello, si no estás muy familiarizado en este tipo de prácticas, te recomiendo no hacerlas, ya que podrías terminar moviendo algo de la bios que no deberías, pero si quieres empezar a por llevar al máximo tus componentes, no dudes en hacerlo, ya que como menciono la certificación XMP nos permite hacer overclock de manera segura, si tienes AMD también podrás hacerlo así que dale sin miedo (si quieres).
Hablemos de la iluminación RGB, como nos detallan las nuevas Kingston Fury Renegade vienen con una gran compatibilidad de tecnologías con las cuales podremos darle la personalidad que nosotros queramos a nuestras memorias Ram.
Para ser más exactos las tecnologías con las que son compatiles son Fury CTRL, MSI Mystic Light Sync, RGB Gigabyte, así como también Aura Sync y ASRock, todo esto significa que no nos quedaremos cortos al momento de elegir la iluminación que buscamos.
Por otro lado, en cuanto a la propia iluminación es algo estándar, o bueno, a lo que nos tiene acostumbrados la marca ya que es de las mejores dentro del mercado, con una colorización e iluminación sólida, con un buen nivel de brillo y acorde al precio que estamos pagando. Sin lugar a dudas de lo mejor que tendremos a nuestra disposición y que ha logrado obtener la marca con su trabajo.
Nos encontramos ante un producto balanceado y con grandes prestaciones, lo que nos garantiza un gran funcionamiento por un largo tiempo, el cual lleva a sus espaldas el respaldo de una compañía con una gran historia haciendo este tipo de productos.
Motivo por el cual las nuevas Renegade con su funcionamiento estable de sus 3200 y sus bajas latencias los colocan en el mapa de las mejores opciones al momento de pensar en dar un upgrate o empezar en el mundo gamer.
Si estas pensando en dar un salto o aumentar la memoria RAM de tu Septup gaming, o simplemente querer añadirle más RGB a tu PC, las Renegade son una gran opción, ya que han logrado darle ese punto renovado a las antiguas y buenas RAMs.