Imagen de ROG Swift PG259QNR Review
REVIEW

ROG Swift PG259QNR Review

Comparte:

Por

Publicado: 08 de septiembre del 2021

Si bien es cierto la forma de ver el mundo ha cambiado en pocos años, esto gracias a las diversas pantallas que las compañías han ido desarrollando, logrando darnos una experiencia de inmersión mejorada al momento de estar disfrutando contenido, trabajando o jugando. En el caso del último punto, la industria gaming se ha potenciado mucho más, lo que nos ha llevado a pantallas espectaculares, con altas definiciones y tasas de refresco mucho más rápidas.

Una de las marcas abanderadas en este sector y se ha convertido en sinónimo de vanguardia es Asus ROG, para quienes no fue suficiente el clásico estándar de 144 hertz en monitores, y decidieron llevarlo mucho más allá apostando por algo sumamente monstruoso. Nos referimos a los 360 Hertz de su nuevo ROG Swift 360Hz PG259QNR.

Este nuevo monitor Asus ROG llega con un concepto mucho más vanguardista que lo visto hasta el momento, ya que, si bien hemos visto monitores de 144 y 240hz, este se corona como el primer abanderado en llevar la posta de los 360hz. Pero… ¿Realmente habrá alguna mejora al momento de pasar los 240hz?. A continuación lo averiguaremos.

Unboxing

Como era de esperarse, se trata de un monitor premium, y esto salta a la vista desde el primer momento en el que abrimos la caja, la cual en la parte externa ya nos va adelantando algunos datos con los que cuenta el monitor como por ejemplo el panel, resolución, tasa de refresco entre otros.

Por otro lado, si nos vamos a inspeccionar desde a dentro del producto nos encontramos con la protección más alta que nos puede entregar la marca, ya que todas las partes se encuentran recubiertas con espuma, así como también con su plástico antirayones con el fin de darle la mejor protección al producto final.

Pasando ahora sí al contenido. Al empezar a sacar las cosas, vemos la pantalla con el brazo listo para colocar; así también como la base triangular (fabricada totalmente en metal), con un look mucho más sereno y menos agresivo a lo que nos tiene normalmente acostumbrados.

Dentro de la caja nos encontramos tres cables de conexión: un DisplayPort a HDMI, HDMI a HDMI y un cable que va conectado en la parte trasera del monitor hacia un puerto USB de la computadora. Lo que nos activará dos puertos USB extra, ubicados en la parte trasera del monitor. Por último, en una caja pequeña, nos encontramos un cable de poder sumamente pequeño pero muy cómodo de alinear en la parte trasera de tu setup.

Pero esto no es todo lo que encontraremos; ya que también incluye un C-Clap para poner el monitor en nuestros escritorios, una opción mucho más factible si no quieres estar usando el monitor en su base. De hecho esto es algo que no pude aprovechar del todo, ya que mi escritorio es de vidrio lamentablemente y si lo ponía con mucha fuerza, GGWP.

A grandes rasgos esto es todo lo que estaremos encontrando dentro de la caja del producto. Básicamente todo lo que estaremos necesitando para sacarle todo el jugo a este gran monitor.

Diseño

Entramos de lleno al diseño (dónde por cierto adelanté líneas más arriba un poco acerca del color de los accesorios) con un color plateado en tono mate y detalles en bronce; los cuales le dan un aspecto bastante diferente. Con esto saltas del clásico negro que encontramos en todos los monitores, dando frescura y un respiro de alivio a nuestro setup.

Hablemos ahora de la pantalla; con un tamaño de 25 pulgadas y bordes muy reducidos, dan la impresión de mayor amplitud al momento de estar disfrutando sus gráficas. Mientras tanto, en la parte inferior encontraremos un pequeño marco, en el cual estará ubicada el clásico logo de ROG.

Asimismo, como resalté en el unboxing, la pantalla ya viene con el brazo anclado. Además cuenta con un agujero que nos estará ayudando en la gestión de cables, un detalle sumamente útil; ya que podremos evitar que los mismos se vean sueltos en nuestro setup.

Mientras tanto, otro punto importante a resaltar en la pantalla es el color , cuyo tono negro mate ayudará al momento de ver reflejos y luces en el panel, el cual es IPS Full HD.

Si bien es cierto, se comentó que en la parte frontal el monitor no parecía tan agresivo como otros modelos, pero donde si lleva la marca gaming en todo su esplendor es en la parte trasera. Aquí nos encontraremos con un acabado en negro, el cual tiene diseños en forma de circuitos y el logo de ROG en RGB.

En la parte posterior izquierda de la pantalla nos encontraremos la botonera, así como también un joystick (Con un hermoso color bronce) con el cual accederemos a todas nuestras opciones de pantalla. Por último, tenemos un compartimiento un tanto escondido en la parte de abajo del monitor, en el cual están ubicados todas las conexiones que ofrece este poderoso monitor.

Rendimiento

Pasamos a hablar del rendimiento, pero antes debo que mencionar algo. Actualmente el “estándar” gaming es de 60 a 75 Hz, gran parte de los jugadores contamos con monitores con estas tasas de refrescamiento. Asimismo, existe otra gran cantidad de gamers que cuentan con monitores de 144 hz, en ambos casos el salto que se nota en la tasa de refrescamiento es bien marcada.

Ahora pues, vamos de relleno al funcionamiento. Con respecto al salto entre una tasa de refresco a otra, si vienes de un monitor de 60 o 75 hz, vas a sentir TODO EL POWER, es decir vas a notar un gran salto al momento de probar los 360 hz, ya que percibiremos mejor el paso de cada fotograma, lo que nos dará una imagen mucho más fluida que a la que estamos acostumbrados.

Por otro lado, si pasamos de 144 hz a 360 hz, sentirás una pequeña mejora, ya que como muchos aseguran a partir de 144 hz hacia arriba la percepción de los fotogramas es menor. A pesar de lo que dicen, quienes pueden aprovechar al máximo y sacarle todo el jugo, son los que se dedican netamente a esports, ya que cada fotograma de por sí es una completa ventaja al momento de jugar.

Asimismo, la funcionalidad del ROG Swift 360Hz PG259QNR es sumamente fluido, y con una interpretación de colores acorde a lo que estamos buscando es decir un panel IPS con los colores bien calibrados. A pesar de ello, tenemos diversas opciones predefinidas que se adaptarán al tipo de juego que deseemos disfrutar.

Como era de esperarse, el monitor cuenta con G-SYNC, así como también con NVIVIDA Reflex, tecnologías que ayudan al momento de estar jugando. Estas nos brindan una menor latencia al momento de estar en una partida competitiva. Algo que tengo que recalcar es que el NVIDIA REFLEX ha llegado para mejorar nuestras vidas y en el caso del monitor, se aprovecha al máximo, pero eso sí, deberás tener una muy buena tarjeta de video (Y a mención personal, si fuera una Asus GeForce RTX pues mucho mejor aún).

Fuente: BattleNonSense – Get The Most Out Of Your G-Sync Compatible Monitor

También podremos mejorar nuestra experiencia conectando el mouse directamente al monitor, con lo cual podremos sacarle todo el jugo a lo que veremos en pantalla. A lo mencionado se le puede sumar que tanto el monitor, la GPU y el ratón conectado, nos darán una mayor precisión al momento de estar jugando, ya que reducirán la latencia de renderización gracias al NVIDIA Reflex.

Conclusiones

Para concluir, debemos confirmar que nos encontramos ante el monitor más rápido de todo el mercado, una completa obra de arte gaming que viene de la mano del gigante de ROG, lo que queda bien plasmado en su trabajo.

Asimismo, queda claro que no está hecho para todo el mercado, ya que si no eres de aquellos que se meten de lleno en los esports, esos cuadros extras que te darán no los sentirás a simple vista, a esto se le suma que si no eres un fan de juegos como Counter, Valorant, Rainbow Six Siege y entre otros títulos FPS competitivos o esports en general no desatarás todo su potencial.

A pesar de ello, si lo quieres como uso domestico, para jugar o simplemente revisar tus redes sociales, tienes un monitor espectacular; el cual luce brillo, elegancia y estilo gamer al pie de la letra. Además que con los accesorios que viene se siente que valen completamente la pena. Pero siempre y cuando tengas la inversión necesaria para este potente equipo.

Por último y para cerrar, este es sin lugar a dudas el rey de los monitores rápidos, no obstante, la misma marca tiene monitores de 144 hz que son una maravilla por los que puedes optar (si tal vez no llegas al presupuesto de este). Pero si tienes el dinero, no dudes en comprarlo porque llevará tu experiencia gaming a otro nivel.

Lo positivo:

  • Calidad de construcción
  • !VAMOS! SON 360 hz
  • Accesorios necesarios

Lo negativo:

  • Al poner el monitor en 360 hz puede tener un poco de ghosting
  • No es para todos
Elegido por el Editor
Excelencia
Mejor Valor
Diseño Destacado
Recomendado
Comparte: