Marvel’s Spider-Man fue lanzado en el 2018 y se convirtió en uno de los mejores juegos de la historia. El dinamismo del gameplay y la gran historia logro formula perfecta para un juego del arácnido. Luego de 3 años desde su lanzamiento se conocen ciertos detalles sobre el desarrollo del juego.
Hace poco te contamos que el personaje de la Tía May casi queda descartado del juego, debido a unos temas de animación. Ahora salió una información de que la batalla final del título pudo ser muy diferente a lo que vivimos.
NOTA: Si aun no has disfrutado del juego o si aun no lo terminas, alertamos Spoilers dentro de la nota.
Ted Price, director ejecutivo de Insomniac Games participó de una conferencia dentro de la Develop, donde hablo sobre los crunch de la industria y compartió su creencia de que los desarrolladores deben ser creativos dentro de sus limitaciones de tiempo y recursos.
Ha manera de ejemplo resalto que la batalla final entre Spider-Man y el Doc. Ock en Marvel’s Spider-Man iba a ser algo diferente y mucho mas ambiciosa. El director piensa que la pelea final iba a tener lugar en la ciudad en toda la ciudad de New York, aunque para lograr algo así era necesario recurrir al temible crunch. Así pues, el equipo tomó la decisión de modificar ese segmento, lo que a la larga fue beneficioso para el juego.
“La tentación es simplemente usar la fuerza bruta, agachar la cabeza y correr a través de la pared de ladrillos Pero el equipo dio un paso atrás y pensó en lo que era importante para los jugadores, y eso fue la ruptura de la relación entre Peter y su antiguo mentor, el doctor Octavius”, explica Ted Price.
Al final la versión final nos presente un enfrentamiento uno contra uno entre Spider-Man y el Doc. Ock, lo que dio como resultado un momento más personal y emotivo que apoyaba la narrativa del videojuego.
De igual manera el final de Marvel’s Spider-Man termino siendo uno de los mejores y cerro una historia muy buena para el juego.