Guardians of the Galaxy se llevó el premio a Mejor Narrativa en The Game Awards 2021, además de ser uno de los títulos que más sorprendió el año pasado por posicionar bien a los personajes de Marvel en un videojuego.
Después del fiasco comercial que supuso Marvel’s Avengers, hubo cierta preocupación sobre cómo Square Enix iba a poder manejar un proyecto grande protagonizado por los Guardianes de la Galaxia. Para el desarrollo contó con Eidos Montreal, quienes cuentan con experiencia en juegos de aventura como la saga Tomb Raider.
Sin duda, fue toda una grata sorpresa saber que el resultado final fue sorprendentemente bien recibido por los jugadores y la prensa especializada. Tenía varios puntos positivos, destacando el hecho de que se trata de una experiencia de un solo jugador, a diferencia del «juego como servicio» que fue Marvel’s Avengers.
Pese a las buenas críticas, Square Enix confirmó durante una reunión con sus inversionistas que el juego vendió por debajo de lo esperado. De todas formas, no quitó el mérito de que Guardians of the Galaxy recibió buenas críticas.
«A pesar de las buenas críticas, las ventas de Guardians of the Galaxy en su lanzamiento no alcanzaron nuestras expectativas iniciales. Sin embargo, las iniciativas que pusimos en marcha en noviembre de 2021 y que continuaron en el nuevo año han dado lugar a un rcecimiento de las ventas, y pretendemos trabajar para seguir ampliando las ventas y compensar el lento comienzo del título» señaló la compañía.
Parece ser que Square Enix empezará a poner de oferta por tiempo limitado el juego en todas las plataformas donde esté disponible para así captar el mayor número de usuarios que hasta ahora no han tenido la oportunidad de probarlo.
Marvel’s Guardians of the Galaxy está disponible en PC, Xbox One, PS4, PS5, Xbox Series X|S.