Ratchet & Clank: Rift Apart se lanzó en junio de 2021 marcando el regreso de dos de los personajes más queridos de PlayStation. Insomniac Games, creadores de la saga, volvieron para este nuevo título.
Dentro del equipo se encontraba la guionista Sam Maggs, quien fue responsable de crear a Rivet, la lombax que aparece durante el juego en la tierra alternativa donde llega Ratchet.
Maggs ha estado interactuando en Twitter revelando detalles sobre la creación del personaje, pero denunciando que Insomniac Games no incluyó su nombre durante la participación del estudio en «Game Developers Conference 2022» cuando Mark Stuart, director de diseño, habló sobre el desarrollo del juego y Rivet.
Según Magg, su exclusión se debería a que ella ya no forma parte del estudio.»Es por eso que ser excluido de la conversación duele tanto» dice Magg en una de sus publicaciones.
La guionista contó que durante las conversaciones con el equipo, siempre se dejó en claro que Rivet debía ser un personaje femenino fuerte, por lo que se descartó completamente el sexualizarla.
En cuanto al nombre, Maggs hizo una lista de posibles nombres. Ella quería buscar una palabra de 2 sílabas y que terminará con un sonido fuerte. Siempre tuvo en mente que el personaje debía tener un nombre de herramienta o mecanismo. En 2021, la guionista dijo que Gadget de Chip y Dale fue inspiración para crear a Rivet.
Fue entonces que David Kim, programador en Insomniac Games, encontró interesante el nombre de Rivet dentro de la lista de Maggs. Por lo que el estudio finalmente tomó una decisión.
Por otro lado, Maggs confirmó que Rivet canónicamente es lesbiana. Además, mostró apoyo a una teoría hecha por fans, quienes aseguran que el personaje sería trans debido a que tiene cola.
Con el buen recibimiento que tuvo Ratchet & Clank: Rift Apart como exclusivo de PS5, no nos sorprendería que PlayStation ya esté pensando en lanzar nuevas entregas.