James Cameron sorprendía a la industria del cine en 1997 con Titanic, basada en el hundimiento del famoso barco, protagonizada por Leonardo Dicaprio y Kate Winslet.
La película fue un rotundo éxito ganando reconocimiento a nivel internacional, y siendo premiado en múltiples eventos como la 70.ª edición de los Premios Óscar donde ganó 11 categorías como:
- Mejor película
- Mejor director
- Mejor dirección de arte
- Mejor fotografía
- Mejor diseño de vestuario
- Mejores efectos visuales
- Mejor montaje
- Mejor banda sonora
- Mejor canción original
- Mejor sonido
- Mejor edición de sonido
ESTO PUEDE INTERESARTE: La película de It Takes Two podría ser protagonizada por La Roca
Actualmente, está como la tercera película que más ha recaudado en la historia con $2.201.647.264, solo viéndose superado por Avengers: Endgame y Avatar, dirigida igualmente por James Cameron.
Titanic de 1997 no fue la primera película basada en este trágico evento histórico. Desde Screen Rant recuerdan como en 1912, poco tiempo después del hundimiento, se realizó una adaptación cinematográfica en blanco y negro, con algunas escenas a color y muda llamada «Saved from the Titanic«.
La película fue protagonizada por Dorothy Gibson, quien fue una de las supervivientes del hundimiento, y tras llegar a Nueva York, la convencieron de poder contar lo sucedido a través de dicha cinta. Además de estar involucrada en el guion, Gibson se interpretó así misma.
NO DEJES DE LEER: Halo: Actor de Master Chief considera que es mejor una serie de TV que película
Saved from the Titanic aprovechó que el mundo estaba consternado por la tragedia naval, por lo que no solo se contó con Gibson en el papel protagónico, también utilizaron imágenes reales de los supervivientes llegando a Nueva York.
Esta fue la última película de Gibson, pues la actriz se retiraría para dedicarse a la música, además de que las grabaciones de dicha cinta la dejaron perturbada mentalmente.
Eso sí, su actuación fue alabada por los críticos de aquel entonces, aunque varios coincidieron en lanzar sus dardos contra Éclair Film Company, distribuidores de la cinta, por estar aprovechándose de una tragedia.
Si nunca supiste sobre Saved from the Titanic es normal, puesto que actualmente se le considera como película pérdida, después de que un incendio en las oficinas de Éclair Film en 1914 destruyera las copias.