Publicado: 27 de mayo del 2022
No cabe duda que los gamers aparte de buscar lo más reciente y potente en tecnología, también buscamos la comodidad, y mucho mejor si esto nos lleva a una gran experiencia para nuestros juegos. Hablando de comodidad, no hay mejor manera de describir a esta nueva era de dispositivos sin cables, en el que nos da la completa libertad que siempre buscamos, sin embargo, en el caso de audífonos, su rendimiento muchas veces es sacrificada por el hecho de no tener una conexión con cable directa, pues en audífonos tenemos muchas alternativas, que no todas nos darán el resultado que buscamos, es aquí donde HyperX nos presenta una interesante opción de audífonos inalambricos, listos para PlayStation.
Justo mencionando la comodidad, a veces al buscar un audífono, la gran mayoría viene dedicada para PC, sin embargo, ¿qué pasa si queremos usarlo en nuestra consola?, como una PlayStation 4 o PlayStation 5, es aquí donde HyperX tiene una alternativa que reconocerá sin problemas nuestra consola, teniendo el máximo desempeño para un increíble audio que vaya acompañado de una gran calidad gráfica. Es así como ahora nos toca revisar los HyperX Cloud Flight Wireless PlayStation.
Nos presentan unos audífonos con un diseño minimalista y con estilo que pareciera hecho de solo una pieza, pues todo el cuerpo de los HyperX Cloud Flight Wireless tendrá una armonía que resalta la vista, todo esto en un color negro mate, es decir sin brillo, y que tiene unos ligeros detalles en color azul para recalcar que estos audífonos están hechos para PlayStation.
Sobre la base de la vincha tendremos el logo HyperX, afortunadamente en un relieve sin color que destaque, y decimos afortunadamente porque muchas veces la marcas colocan sus logos de forma más llamativa y hasta exageradas.
Todo el cuerpo, es decir: la vincha sobre la cabeza, y las bocinas, serán un plástico reforzado, bajo una estructura de metal que lo hará sentir muy resistente, bajo la vincha encontraremos una base acolchonada donde descansará nuestra cabeza, esta tendrá unas almohadillas de espuma con memoria, al igual que la base de los auriculares, que a su vez tendrán un cuero sintético premium, y hablando de almohadillas de espuma con memoria, o Memory Foam, esto nos quiere decir que la almohadilla no perderá su forma, por más uso que le demos a los audífonos, garantizándonos una plena comodidad por mucho tiempo.
Hablando de los altavoces de los audífonos, estos podrán girar 90 grados, con el fin de que puedan reposar tranquilamente bajo nuestra cabeza y descansar un momento de ellos, y gracias al foam estos se sentirán muy cómodos bajo nuestro cuello. Justo Hablando de los altavoces, estos tendrán el logo de HyperX, perdón el isotipo de la marca en cada lado, que a su vez se alumbrarán de color azul una vez estén prendidos, como mencionamos, el azul es por PlayStation.
Contaremos con un micrófono que se puede desacoplar para más comodidad, ya sea si es que no usamos el chat de voz o simplemente no lo necesitamos, este micrófono podrá acomodarse fácilmente, y además no será muy llamativo, ojo que vendrá con su propio filtro de ruido. Sinceramente me parece una buena alternativa el poder quitar el micrófono, dicho sea de paso, el plug de la entrada del micrófono estará bañada en oro, con el fin de poder tener una mejor señal.
Para concluir esta parte, hay que mencionar lo cómodo que son los HyperX Cloud Flight Wireless, pues gracias a las almohadillas que reposan en nuestra cabeza, junto con el peso mínimo de tan solo 300 gramos, o 315 con el micrófono, lo hacen uno de los audífonos más ligeros y con gran potencia, justo lo mejor para esas largas jornadas en videojuegos, de hecho y no estoy exagerando, hubo momentos en que no sentía nada puesto en la cabeza.
Entre los botones y entradas que tiene el HyperX Cloud Flight Wireless, encontraremos, antes que nada, la rueda para el volumen, el cual da una gran comodidad y sobretodo un pleno manejo de nuestro nivel de volumen, esto lo recalco porque normalmente los audífonos no vienen con un control de volumen, o si vienen, estos serán de botón, es por ello que una rueda nos da un mejor manejo sobre nuestro sonido.
Obviamente contaremos con un botón de power, que también hará la función de prender y apagar las luces de isotipo de HyperX en las bocinas, ojo que, para una mayor duración de la batería, lo recomendable es tener apagado estas luces. También contáremos con una entrada Micro USB, lo cual me sorprende que no sea una entrada USB-C , que es prácticamente el estándar entre las entradas USB, afortunadamente nos dan un cable con las conexiones necesarias para no tener problema, aunque no es tan largo como esperamos.
Finalmente, tendremos dos entradas plug, una para el micrófono que además contará con su propio botón de muteo, ubicado en la bocina izquierda, y una vez muteado, se prenderá una luz roja en el micrófono, avisándonos que está apagado. La otra entrada plug, es para un cable Jack 3.5mm con el fin de conectar nuestro audífono de manera alámbrica, ya sea para la PC, o cualquier dispositivo con entrada Jack, es decir la clásica entrada de audífonos, lamentablente, estos audífonos no vendrán con un cable plug a plug para poder hacer esta conexión, por lo que deberemos conseguirlo aparte.
Con respecto al receptor USB de los audífonos, no hay mucha ciencia, salvo un minúsculo botón que nos ayudará a resetear el dispositivo por si alguna vez tiene problemas de conexión.
Ahora vamos a uno de los puntos más importantes, que es la calidad de audio, es este caso los HyperX Cloud Flight Wireless dan un gran desempeño, de hecho, es de los mejores audífonos que he tenido actualmente, pues tiene un gran volumen, lo justo y necesario, así como un buen manejo de los sonidos agudos y bajos, sobretodo en este último que sientes que te retumban, esto lo podemos apreciar en explosiones, golpes, etc, todo esto gracias a sus dos altavoces de 50mm, que es parte del buen manejo de audio que tiene los productos HyperX.
Nos ofrecen un sonido envolvente, pero tiene que ver mucho con el juego y también del sonido 3D del propio PlayStation 5, en el que nos ofrece un sonido envolvente muy real, y esto nos ayudará mucho en juegos de sigilo, Battle Royale, y por supuesto, los shooters, en donde deberemos estar muy atentos a nuestro alrededor, y que mejor manera con una buenos audífonos envolventes.
Conectar nuestro HyperX Cloud Flight Wireless a nuestra PlayStation 4 o PlayStation 5 tan solo bastará con conectar el receptor USB a uno de los puertos de la consola, y automáticamente nuestro “Play” lo reconocerá, de hecho, en la PlayStation 5, una vez esté conectado el receptor de los HyperX Cloud Flight Wireless, por “default” el audio saldrá por los mencionados audífonos.
Con respecto a la latencia, esta será de la más mínima, recuerden que, al ser inalámbrica, no quiere decir que usemos Bluetooth, pues para esto tenemos un receptor USB que se comunicará con nuestros audífonos de manera más eficiente, este tendrá una respuesta de frecuencia de 2,4 GHz, en el que garantiza la casi nula latencia. Pero si conectamos los audífonos desde su puerto Jack, la respuesta sube de unos 20.000 Hz a unos 23.000 Hz.
Ojo que también podremos conectar los audífonos a la PC, y no necesitará de instalar algún driver extra ya que una vez conectemos el receptor USB, nuestra PC lo reconocerá e instalará lo necesario, esto lo hace un plus, ya que le da un multi uso a nuestros audífonos.
Los HyperX Cloud Flight Wireless contarán con una batería de 1500mAh, que nos da un máximo de 30 horas, si treinta horas, y esto es totalmente probado, pero ojo, esto es con la luz led de HyperX apagada, ya una vez extendida, habrá una notable diferencia. A estos sumemos que su distancia entre el receptor puede ser hasta los 20 metros, claro que esto se reduce a 10 si hay muchas paredes de por medio.
La calidad del micrófono también es buena, aunque no es la mejor de todas, al menos llega a escuchar claramente nuestra voz, sin embargo, sin embargo no es la mejor calidad o al menos la más resaltante, para más detalles pueden escuchar nuestra prueba de voz en la siguiente grabación.
Como mencionamos al inicio, no hay nada mejor que un audífono te de la mejor calidad, pero sobretodo, te de libertad, estas son cualidades presentes en el HyperX Cloud Flight Wireless, audífonos inalámbricos con un gran desempeño en su calidad de audio, y repito, una de los mejores que he probado hasta el momento, que a su vez son hechos para PlayStation 4 y 5, así como para PC, además su casi nula latencia y gran distancia inalámbrica, son para mi muchas de las cualidades que busco en un audífono sin cables, sobretodo el tener la mínima latencia, que al ser inalámbrico, es difícil encontrar este detalle en otras opciones.
Además, sumemos su ligereza, que a su vez nos viene con 30 horas de batería, lo justo y necesarios para jugar horas y horas sin preocupaciones, sin duda uno de los mejores audífonos inalámbricos, tanto para PlayStation como para PC, una gran alternativa que hasta me parece mejor que los propios de P¨layStation.