Publicado: 16 de septiembre del 2022
Honor nos presentó hace poco su nueva familia de smartphone, y en un corto tiempo, se anunció también su llega a nuestro país, este es el Honor 70, un teléfono que de gama media alta, que llega a tener muchos detalles de un gama alta, así te presentamos nuestra reseña del Honor 70.
Tenemos un diseño bastante minimalista, su delgado tamaño resalta a la vista, donde las curvas dominan todas las esquinas del equipo, en la parte posterior encontramos un diseño matizado con un color turquesa tornasolado y hasta escarchado, que le da un toque futurista, así como juvenil.
El Honor 70 cuenta con un tamaño bastante indicado para promedio, pues ni tan grande ni tan pequeño, ideal para todo usuario, con tan solo 161.4 x 73.3 x 7.9 mm le da un tamaño bien accesible para todo público, así como practicidad para poder guardarlo en cualquier lugar.
En la parte posterior resaltará el diseño de las cámaras principales, las cuales estarán colocadas en dos secciones bien simétricas y que contrastan perfectamente con el diseño del cuerpo, además que los bordes de las bases de las cámaras tendrán una especie de anillo que lo mostrará elegante, puede que parezca que las cámaras salen más de lo normal de la superficie, pero también es por lo delgado del Honor 70.
Para una mayor comodidad, todos los botones del Honor 70 estarán del lado derecho del equipo, por lo que podremos manipular tanto el volumen como el apagado/bloqueo, tan solo con el pulgar, y ojo, que el lector de huellas está integrada a la pantalla.
En la parte inferior encontraremos la bandeja para las tarjetas Sim, así como su entrada USB-C y su altavoz, que lamentablemente solo contaremos con una bocina para el Honor 70, y por si te preguntabas, pues no, tampoco contaremos con entrada de Jack 3.5mm, la conocida entrada de audífonos, aunque esto ya no debería ser una sorpresa, ya que es el estándar de muchos equipos actuales.
Delgado y ligero son las palabras que se me ocurre después haber probado el Honor 70, pues su poco peso y delgadez lo hace muy agradable al tacto, siendo un smartphone bastante practico para llevarlo en cualquier lugar, sin duda una gran opción para los que busquen un equipo bastante sutil.
Una las innovaciones que siempre me han llamado la atención en los smartphones, es sin duda las pantallas curvas, aquellas que aprovechan al máximo su curvatura para eliminar los bordes laterales, este es el caso del Honor 70, en el que contaremos con una pantalla curva de 6.67 pulgadas, en la que ocupa el 90.8% de la superficie frontal, con una resolución de 1080 x 2400 pixeles teniendo más pixeles que un Full HD, además de usar la tecnología OLED contando con 1Billon de colores, que además sumemos que cuenta con HDR10+.
Pero para los que buscamos una taza de refresco superior, el Honor 70 contará con 120Hz de taza de refresco, de los cuales podremos colocarlo en la opción “Dinámica” para no usar los 120Hz en todo momento y ahorráramos batería, es decir que el Honor 70 detectará si lo que estemos haciendo en el equipo, deberá necesitar los 120Hz o reducirlos para ahorrar batería.
La pantalla del Honor 70 da un excelente desempeño, tiene el contraste y brillo perfecto, y se defiende bien en días soleados, ver películas o jugar videojuegos es una total maravilla, sobretodo al usar los 120Hz.
Como ya mencionamos, el Honor 70 contará tan solo con un altavoz ubicado en el lado inferior del equipo, que es un poco extraño ver solo un altavoz en un equipo con grandes características, es otra palabras, tendremos un sonido en mono, que muy a pesar de ser un solo canal, este se defiende bastante bien, de tal forma que tendremos un buen volumen.
Para ser un solo altavoz, el sonido externo se defiende bastante bien, de hecho se logra apreciar bastante bien los sonidos bajos como los agudos, habiéndolo probado con distintas tipos de música, de igual manera en películas, da un gran desempeño, de igual forma en videojuegos.
Si bien, no hay unos ajustes previos para el sonido en el altavoz, si tendremos para cuando conectemos nuestros audífonos, de manera inalámbrica, pues podemos acceder a Efectos de sonido en el hasta podremos convertir en Audio 3D, y activar distintos modos de 3D, probarlos ha sido muy interesante, pero su uso en efectos es más útil en videojuegos.
Hablando de los micrófonos, estos también darán un gran resultado, de hecho en llamadas hemos podido comprobar lo eficiente del sonido, así como en video y en grabación de audio, ofreciendo un gran desempeño a la altura del equipo.
El Honor 70 con tres sensores para sus cámaras principales, en la que destaca una de 54 MP, otra de 50MP para tomas «ultrawide» y así como una de 2 MP para macros, todas ellas cuenta con HDR, además de Dual-LED Flash.
Como pueden ver en las fotos, el Honor 70 da un gran desempeño, esto se puede ver en tanto a oscuras como en sol, con un contraste bastante bien balanceado, así como colores bastantes vivos, todo esto gracias a su sensor Sony IMX 800, el primero en mostrarse para el Honor 70.
El lente macro, también da un buen desempeño, aunque si deberemos de estar bien quietos para tomar una foto bien detallada.
Antes de hablar de la grabación de video, quiero empezar mencionando esta muy grata función que solo encontraremos en el Honor 70, que es el modo SOLO CUT, en el que nos da la posibilidad de grabar dos videos el mismo tiempo, siendo uno vertical para YouTube y otras plataformas, y otro horizontal, para Tik Toks o reels, pues esta función va a ser super útil para todo creador de contenido, y que curiosamente trabaja con todas las plataformas.
En el modo Solo Cut se lleva las palmas, que sin duda es la función que más resalta del Honor 70, sobretodo porque nos facilita al momento de hacer contenido, y no tener o hasta grabar con dos equipos a la vez.
Hablando de la cámara principal, esta graba a un máximo de 4K a 30fps, pero si queremos 60fps, deberemos grabarlo en 1080p y como se puede ver, da un gran desempeño, aparte que tiene una buena estabilización.
Otra gran opción que tiene el Honor 70 es la de Multivideo, que nos presenta la posibilidad de grabar con la cámara selfie y la cámara principal, esto es muy útil para los Vlogers que graben sobre sus visitas a lugares, sin perder el protagonismo.
Finalmente vemos el gran desempeño con la cámara selfie, que graba en 1080p a 60fps, como se puede ver en el video, nos presenta un gran resultado.
El Honor 70 cuenta con el procesador Qualcomm SM7325-AE Snapdragon 778G+ 5G (6 nm), un gran procesador que, si bien está más dedicado al gaming, este da un gran despeño en las diferentes tareas del equipo, teniendo la posibilidad de abrir muchas apps así como una buena compilación de videos que es lo que buscamos los creadores de contenido. Además, que, gracias a su procesador, el Honor 70 tiene un gran despeño en su batería.
A esto sumemos su bonita capa de personalización, pues tendremos Android 12 basado en Magic UI 6.1, en el nos presenta una harmoniosa presentación de menús junto con íconos minimalistas en colores cálidos.
Además, hemos realizado varias pruebas con diferentes benchmarks, en el que podemos ver el verdadero poder el Honor 70.
Como mencionamos, el Honor 70 cuenta con un procesador enfocado al gaming, sin embargo, también lleva un independiente procesador gráfico, este es el Adreno 642L que da un buen resultado en juegos bastante exigentes, pero no lleva al limite máximo como uno esperaría en muchos juegos.
Habiéndolo probado con Fortnite y Call of Duty, puedo decir que el Honor 70 da un buen desempeño en gaming, sin embargo no logramos llevar al limito los gráficos del juegos, como ejemplo tenemos a Fortnite, un título bastante optimizado para todas las plataformas, y es en el Honor 70 que solo llegaremos a 30 cuadros por segundo en calidad gráfica épica, y para tener 60 FPS y aprovechar los 120Hz de la pantalla, deberemos cambiar la configuración a Alta, por lo que aquí nos damos cuenta de algunos detalles limites del equipo.
De igual forma nos pasó con Call of Duty Mobile, por lo que podemos sacar la conclusión de que Honor 70 es un buen smartphone para el gaming, pero no el más destacado de todos, y ojo, que en gráficos se defiende muy bien.
Ahora hablando de comodidad, el Honor 70 se nos asienta bien en la manos para las largas jornadas en videojuegos, esto gracias a su diseño sin ninguna esquina dura, por lo que será muy agradable el maniobrarlos, siento un smartphone casi ergonómico para las manos. Otro detalle el sobrecaliento del equipo en juegos, solo será momentáneo, y no es que llegue a altas temperaturas.
Contaremos con los clásicas sistemas de seguridad, siendo el más seguro de ellos el lector de huella dactilar, que estará en la pantalla, con tan solo un toque el equipo se desbloqueará, ojo que también tendremos otras opciones como el pin, patrón, contraseña, o el reconocimiento facial, pero sigo considerando la huella como la más útil.
Un aspecto bastante importante en un smartphone es la batería, en este caso el Honor 70 ha mejorado la batería de su anterior generación, presentándonos ahora una capacidad de 4800 mAh, que en nuestras pruebas a respondido bastante bien, pues nos ha durado más de un día completo, con una rutina normal de uso, es decir llamadas, un par de videos y redes.
Sin embargo la batería llega a durar casi un día, si lo usamos mucho en videojuegos, y además con la pantalla a 120Hz, aproximadamente unas 22 a 20 horas, de igual forma nos da un gran resultado para el uso extremos que le hemos dado.
Hay que recordar que contaremos con una carga rápida de 66W, en la que puede llegar aproximadamente un 60% en tan solo 20minutos, y ojo también contará con una carga reversible, que nos será de mucha utilidad para cargar otros equipos, esta será de 5W.
En el mercado hay un gran abanico de opciones de Smartphones, para poder saber cual queremos, debemos conocer lo que realmente queremos, ¿Una buena cámara?, ¿Una buena pantalla?, ¿buena batería? o precio, son factores que el Honor 70 nos presenta, junto con un diseño bastante estilizado y elegante, y gracias a su procesador, se defiende bastante bien en juegos, a esto sumemos su modo SOLO CUT, que será de gran ayuda para muchos creadores de contenido.
A esto sumemos su buen precio, para un smartphone de gama media alta, con muchas características de un gama alta.