Grave denuncia a raíz de una investigación hecha por Kotaku, quienes descubrieron que dentro de Among Us, algunos usuarios están creándose servidores con nombre inapropiados buscando encuentros e insinuando temas sexuales.
Cosas como solicitar fotos íntimas han preocupado a más de uno, ya que Among Us, al ser un videojuego gratuito jugado por tipo de personas, menores de edad estarían vulnerables ante este tipo de temas nada agradables. Lamentablemente, al tratarse de un multijugador en línea; nunca se sabe con quien estás jugando del otro de la pantalla, por lo que siempre hay que tener cuidado compartiendo datos personales.
Es importante mencionar que Innersloth siempre mostró una postura clara respecto a mantener un ambiente sano dentro de Among Us. Por ello, se asociaron con la empresa SuperAwesome para poder implementar cuentas infantiles y una función de chat rápido.
Gracias a este sistema, los menores de edad que tengan menos de 13 años en Estados Unidos solo podrán jugar con otros mediante el uso de Quick Chat, así como contar con frases prediseñadas durante la comunicación en el juego.
Si eres padre o madre de familia, lo recomendable siempre será es que si tienes un pequeño en casa; no lo expongas al videojuego, y debes saber con quien o quienes juega. Así, habrá forma de poder combatir estos grupos delictivos que buscan cosas subidas de tono. Esperemos que pronto sean eliminados.