Durante los últimos días trascendió la información respecto a que Bruce Willis, quien se retiró de la actuación este año tras confirmar que sufre de afasia, había vendido sus derechos de imagen a una compañía especializada en deepfake.
La noticia causó bastante revuelo puesto que estábamos ante el supuesto primer caso de un actor en vida que decidía vender sus derechos de imagen. Con esto, las compañías podían colocar al actor a través de la inteligencia artificial en numerosos proyectos.
Sin embargo, resulta que la información era falsa. De acuerdo a un representante de Bruce Willis, quien logró conversar con Yahoo Entertainment, no hay «ningún acuerdo o relación» con la compañía ‘Deepcake‘, quienes se especializan en recrear celebridades digitalmente.
En agosto de 2021, la superestrella recordada por películas como ‘Duro de Matar’, colaboró con Deepcake para aparecer digitalmente en un comercial ruso de celulares para la compañía MegaFon. Usando un doble, los especialistas recrearon el rostro de Bruce Willis consiguiendo un resultado sorprendente. Este proceso duró apróximadamente entre 15 a 17 días.
NO DEJES DE LEER: Die Hard: Bruce Willis regresa al «Nakatomi Plaza»
Pese a que se ha desmentido el tema de Bruce Willis, desde Deepcake seguirán apostando por el uso de inteligencia artificial para poder destacar dentro de la industria. Según la CEO de la compañía, Maria Chimir, esto podría permitir que «cómicos como Charlie Chaplin y Kevin Hart puedan estar dentro de un mismo lugar«.