SEGA ha rendido tributo recientemente a Rieko Kodama, una desarrolladora pionera que participó en numerosas franquicias destacables de la compañía japonesa como Phantasy Star, juego donde se desempeñaba como líder creativa. Lamentablemente, la creativa falleció en el mes de mayo pero recién ha trascendido su deceso.
Todo empezó a raíz de los créditos del Mega Drive Mini 2 que está dedicado a la memoria de Kodama. Yosuke Oskunari, productor de SEGA, confirmó a través de Twiter la triste noticia y posteriormente la compañía reveló que la desarrolladora falleció en mayo de este año, pero no podían compartir detalles por respeto a la privacidad de su familia.
«Rezamos para que la fallecida descanse en paz, y ofrecemos nuestra gratitud por sus enormes contribuciones a Sega» indicaron en un comunicado. Aunque no era un rostro público, Kodama fue pieza clave en numerosos videojuegos de SEGA cuando ingresó a la industria en la década de 1980; iniciándose como diseñadora gráfica para posteriormente desempeñarse como productora/directora.
NO TE LO PIERDAS: SEGA demora el lanzamiento de Humankind en consolas
Entre sus juegos más destacables está haber participado en Sonic the Hedgehog 2, Skies of Arcadia, Alex Kidd in Miracle World, pero fue con Phantasy Star donde tomaría un puesto muy importante convirtiéndose en directora de la cuarta entrega.
Permaneció activa en la industria de los videojuegos hasta la década de 2010, trabajando en juegos como 7th Dragon y Sega Ages. Era bastante conocida por darle bastante crédito a sus compañeros de equipo, como cuando recibió el premio Pioneer en los Game Developers Choice Awards. En una industria tan enorme como lo es la japonesa, no hay duda de que Kodama marcó un legado importante. Que descanse en paz.