Call of Duty Modern Warfare 2 se estrenó oficialmente. Lo nuevo de Infinity Ward trae importantes novedades a la franquicia con un renovado multijugador y haber actualizado su sistema ‘RICOCHET’, conocido por detectar a tiempo a potenciales tramposos.
Sin embargo, durante las últimas horas, se han dado reportes de usuarios, asegurando haber sido baneados injustamente del videojuego. Esto llegó a oídos de Jake Lucky, quien recibió denuncias de algunos jugadores de no poder ingresar a Modern Warfare 2 de un día para otro, y ni siquiera habían utilizado algún sistema ilegal. Al intentar apelar, el sistema de Activision Blizzard les niega completamente cualquier posibilidad de poder regresar a jugar.
Todo apunta a que es algo relacionado al sistema RICOCHET debido a la gran cantidad de tramposos que están intentando llegar al videojuego. Lamentablemente, por esta situación algunos jugadores han preferido dejar Modern Warfare 2 por temor a ser baneados. Las denuncias han llegado a foros como Reddit, donde usuarios lamentan haber pagado 75 dólares y no recibir ningún tipo de ayuda.
NO DEJES DE LEER: Xbox «amaría» ver Call of Duty en Nintendo Switch
Incluso algunos comentan que no es la primera vez que sucede algo así con Activision y la saga Call of Duty. En años anteriores ya se han dado baneos injustificados y parece que la desarrolladora no termina de dar solución a los problemas de ciertos jugadores.
De momento Infinity Ward no se ha pronunciado al respecto, pero sí están al tanto de ciertos problemas de rendimiento y bugs; sobretodo en la versión para PC, tras reportes de cierres inesperados en el juego al momento de estar en la campaña o multijugador.