John Wick no ha sido ajeno a los videojuegos tras el éxito que han tenido las tres películas protagonizadas por Keanu Reeves. Así, hemos tenido títulos como ‘John Wick Hex‘ y ‘John Wick Chronicles‘; este último para dispositivos VR.
Lionsgate, actuales dueños de la franquicia, siguen mostrando su interés de seguir viendo al personaje en más videojuegos, y esta vez, buscan que protagonice un juego de alto presupuesto (triple AAA). Durante una reunión de inversionistas (vía Indiewire), el CEO de la compañía, Jon Feltheimer, aseguró que están planteando diferentes propuestas con un proyecto de videojuegos.
«Estamos muy interesados en seguir adelante con ello, pero no puedo decir nada más en este momento» señaló Feltheimer. Si se trata de un videojuego de alto presupuesto, quiere decir que Lionsgate está buscando una compañía de gran renombre que pueda hacerle justicia al personaje. John Wick Hex, lanzado en 2020, era un videojuego independiente desarrollado por Mike Bithell, quien presentó un juego de acción con elementos de estrategia.
TAMBIÉN PUEDES VER: Habrá película de Streets of Rage por el creador de John Wick
El personaje de Keanu Reeves se presta para un juego donde la acción esté presente en todo momento, pudiendo utilizar las mejores armas del famoso asesino, y hasta incorporarle ejecuciones originales cómo matar con un lapiz.
La cuarta película de John Wick tiene fijado su estreno en marzo de 2023 y se está desarrollando un spin-off ubicado en el mismo universo protagonizado por Ana de Armas. Igualmente, hay una serie precuela «The Continental» que llegará a Prime Video.