Las cartas Pokémon siguen siendo una atracción muy fuerte para los coleccionistas ya que en varias ocasiones terminan subastándose objetos preciados a precios exorbitantes. Tal es el caso de Blake Martinez, un destacado jugador profesional de la NFL, quien sorprendió al subastar una carta rara de Pikachu de 1998.
A través de ‘Goldin Auctions‘, el ahora exdeportista sorprendió al colocarle precio a dicho objeto: $670.000. Contrario a lo que podrías imaginando, alguien sí tenía el dinero necesario para hacerse con la carta de Pikachu y terminó vendiéndose a $672.000.
Esta carta Pokémon llamó bastante la atención peus se trata de un objeto que únicamente se lanzó como carta promocional en Japón por el año 1998. Solamente lo tenían los ganadores de un concurso de ilustración que se llevó a cabo en un evento conocido como ‘CoroCoro Comic’.
NO DEJES DE LEER: 25 años después: Ash Ketchum es el mejor entrenador pokémon del mundo
Tras hacerse viral su caso, Martinez decidió utilizar su cuenta de Instagram para anunciar que se retirará profesionalmente de la NFL. Entre las razones se encuentra dedicarle tiempo a su familia y «futuras pasiones«. Según Kotaku, el exjugador utilizará lo que ha estado ganando en la NFL para comprar y vender cartas raras de Pokémon.