Final Fantasy XVI llegará dentro de poco a las tiendas y el hype alrededor del videojuego es enorme gracias en parte a la reciente demo que se estrenó permitiendo un acercamiento al mundo que ha creado Square Enix, quienes se han visto apoyados por distintos estudios, incluyendo PlatinumGames.
Uno de los personajes principales, Clive, que es interpretado en inglés por Ben Starr, fue invitado al podcast de Kinda Funny Games, para hablar sobre su experiencia dentro de la famosa franquicia RPG. En dicha charla mencionó una situación muy triste que pasó cuando se encontraba en las grabaciones del juego, y es que perdió a su padre.
Para contar este momento, bastó que un usuario le preguntara si tomó inspiraciones externas para poder interpretar a Clive en distintas facetas. Starr dice que algunas escenas donde Clive expresa mucho dolor es, hasta cierto punto, real. Agradeció que el equipo de desarrollo le permitieran ser lo más expresivo posible en medio de un momento tan difícil.
NO TE LO PIERDAS: Square Enix muestra 18 minutos de puro gameplay de Final Fantasy XVI
Starr también es directo al decirlo: «Clive me salvó la vida, este juego me salvó la vida«. Añadió que la última vez que habló con su padre fue cuando iban a iniciar las grabaciones de Final Fantasy XVI, por lo que pide a los fanáticos que tengan presente ello al momento de jugar el videojuego pues su papá representa una parte muy importante dentro de la estructura de quién es Clive.
El actor reveló que es gracias a su papá el por qué está trabajando como actor y rememoró que fue él quien le compró Final Fantasy VIII por primera vez. «Cambió mi vida de esa manera» señaló Starr.