Broken Sword

A mediados de los noventa llegaba ‘Broken Sword‘, una aventura gráfica que se convertiría en uno de los mejores exponentes del género y siendo parte importante de la industria de los videojuegos. Entre los involucrados en el proyecto encontrábamos a Steve Ince, escritor y diseñador, quien ingresó a Revolution Software (estudio a cargo de la serie) para ocupar distintos puestos.

Tras una extensa carrera de 30 años dentro de la industria de los videojuegos, Ince ha decidido dar un paso al costado y anunciar su retiro, ya que en 2024 estará alcanzando la edad límite para poder jubilarse en Reino Unido.

A través de un video en su cuenta de Twitter agradeció los años de servicio en la industria y el haber formado parte de Revolution Software. Asimismo, mostró su preocupación ante el crecimiento de la inteligencia artificial ya que considera que podría ser perjudicial para escritores y artistas.

Broken Sword

NO TE LO PIERDAS: Jack Black cantó «Peaches» en el concierto sinfónico de The Game Awards

Con su alejamiento de los videojuegos, Steve Ince ahora pasará a dedicarse a escribir libros, en especial material para niños. Respecto a Broken Sword, el escritor se involucró en los tres videojuegos clásicos. Al inicio realizaba borradores de locaciones, para posteriormente volverse productor en la secuela ‘The Smoking Mirror‘, donde también se desempeñó como guionista.

Se retiraría de Revolution Software en 2004 no sin antes ayudar a co-escribir y diseñar la tercera entrega de Broken Sword, ‘The Sleeping Dragon‘. Desde entonces, se vino desempeñando como trabajador independiente con estudios como Capcom ayudándolos en videojuegos como Resident Evil Village.