Cuando se habla de franquicias icónicas que le dieron un estatus de calidad al género de peleas, Virtua Fighter está en la historia como aquel título que supo sacarle el jugo a la era poligonal, pero siempre bajo un sistema mucho más ‘técnico’ que lo hacía distinto a otros juegos de la competencia como Tekken o Street Fighter.
SEGA no parece olvidar dicha propiedad intelectual, después de haber lanzado discretamente un nueva versión de Virtua Fighter 5 en 2021 para PlayStation 4 con el motor Dragon Engine (Like a Dragon) y haciendo énfasis en los esports. Sin embargo, aunque se trató de un juego interesante, no supo captar la atención necesaria que buscaba la compañía.
Parece que pronto tendríamos novedades al respecto ya que un conocido insider llamado ‘Midori‘, utilizó su cuenta de Twitter para soltar supuestos detalles de lo que será el próximo Virtua Fighter, el cual ha sido catalogado como un ‘reinicio de la serie‘.
Entre los detalles que cuenta el leaker es que optará por mecánicas modernas para ser la competencia directa a Street Fighter y Tekken; igualmente apostará en incluir modos online y offline, así como hacer énfasis al tema de los esports.
Un modo historia también sería implementado con nuevos personajes llegando a la franquicia. De acuerdo al insider, el proyecto llevaría desde 2021 buscando darle forma para que termine de concretarse. No hay una fecha exacta, pero probablemente este año podríamos tener novedades de este retorno. La pregunta es sí estará a la altura de sus competidores.