Imagen de REVIEW ASUS ProArt CASE PA602 - REVIEW
REVIEW

REVIEW ASUS ProArt CASE PA602 – REVIEW

Comparte:

Por

Publicado: 03 de junio del 2024

El ASUS ProArt PA602 es un chasis diseñado para creadores y profesionales que buscan una caja de alto rendimiento y gran capacidad de personalización. En esta review veremos a detalle cada una de sus características para identificar sus puntos fuertes y en los cuales debería mejorar.

ESPECIFICACIONES

Aquí les dejo un resumen de las especificaciones del case. Para más información les dejo el enlace a la página web de Asus.

Dimensiones (alto, ancho, profundidad)593 mm x 560 mm x 245 mm
Peso15.8 Kg
MaterialesAluminio, acero, vidrio templado, plástico ABS
ColoresNegro
Factor de forma compatiblesE-ATX/ATX/Micro-ATX/ Mini-ITX
PSU compatibleATX / SFX hasta 190 mm
Bahías de expansión4 x 2.5” + 4 x 2.5″/3.5″
Espacios de expansión8 Slots + 2 Verticales
Puertos I/O frontales2 x USB 3.2Gen1
1 x USB 3.2 Gen2 Type C
1 x USB 2.0
1 x Audífono + Micrófono
Botones de control de ventiladores
Botón de reinicio
EspacioLargo GPU máximo: 450 mm
Altura CPU Cooler máximo: 190 mm
Largo PSU máximo: 190 mm
Soporte de refrigeraciónTrasero: 1 x 140mm
Superior: 3 x 140mm/ 3 x 120mm
Frontal: 2 x 200mm
AccesoriosSoporte para GPU vertical
Ventiladores preinstaladosFrontal: 2 x 200mm
Trasero: 1 x 140mm
Filtros de polvo removiblesDeslizable superior e inferior
Frontal

EMPAQUE Y ACCESORIOS

El ProArt PA602 viene protegido en una caja de diseño sencillo y minimalista. Se tiene como principal atractivo el logo de «ProArt».

En la parte posterior se encuentran resaltadas las características principales y más resaltantes de este case.

Al retirar la tapa es donde nos encontramos un segundo empaque que recubre la espuma blanca, que en base a nuestra experiencia es uno de los más resistentes. Esto da una idea del nivel de cuidado que le da el fabricante a que el gabinete llegue en óptimas condiciones.

ProArt CASE PA602

El ProArt PA602 tiene una estructura robusta, fabricada en acero y cristal templado. Sus dimensiones son 560 x 245 x 593 mm y pesa 15.8 kg, lo que lo hace bastante voluminoso pero adecuado para configuraciones complejas y componentes grandes.

El frontal de este case es bastante amplio y despejado, con una gran abertura para el paso del aire y sin ningún tipo de adorno llamativo o vidrio.

Es solo en la base de esta cara frontal donde encontramos un pequeño logo «ProArt» que nos recuerda que este producto pertenece a esa familia orientada a la creación profesional.

Ahora, revisando el lado de la practicidad es posible abrirlo para poder realizar una limpieza o algún cambio sin necesidad de ninguna herramienta en especial.

Y acá es donde empiezan las cosas interesantes, como este botón que se denomina «Smart Filter» que su función es poder realizar una detención de polvo en el filtro mediante IR.

Y ya que hablamos de filtros, este es el filtro que se encarga de proteger la entrada de aire del case. Tal como se puede apreciar, es de gran tamaño y tiene las letras «ProArt» en su estructura.

De fábrica, incluye dos ventiladores frontales de 200 mm que permiten tener gran flujo de aire sin necesidad de tener que recurrir a llevarlos a altas RPM.

También es en la base de estos ventiladores donde encontramos el filtro inferior que es posible extraerlo sencillamente para poder limpiarlo de ser necesario.

Siguiendo con el recorrido tenemos los siguientes puertos:

  • 2x USB 2.3 Gen2 Type-A
  • 2x USB 2.0
  • 1x USB 3.2 Gen2x2 Type-C
  • 1x Jack de 3,5 mm combo para audio y micrófono
  • Switch selector de potencia de ventiladores (3 modos)
  • Botón de Reset
  • Botón de encendido con elemento de bloqueo

Este seguro es lo que nos permite poder bloquear el botón de encendido para evitar que por error sea presionado y termine apagando el equipo en mitad de un trabajo importante.

En la parte lateral aparte de un vidrio grande que nos permite una vista clara del interior, también encontramos una ventila lateral que permite una entrada de aire directa para la GPU y también como vemos tiene el logo de ProArt.

En la parte superior encontramos una gran rejilla que nos permite un flujo de aire sin restricciones para el sistema de disipación que decidamos usar.

La zona superior es nuestra baza para instalar elementos de refrigeración líquida y ventiladores estándar. La cubierta cuenta con un raíl en posición intermedia, con 34 mm de espacio exterior y 30 mm interior, debiendo separar radiador y ventiladores para su instalación. Y en la parte posterior podemos colocar la antena para poder tener todo asegurado.

Este case tal como mencionamos viene de fábrica con 2 ventiladores preinstalados:

  • Frontal: 2x 200 mm
  • Trasero: 1x 140 mm

Este case soporta una amplia variedad de placas base, incluyendo Mini-DTX, DTX, Mini-ITX, Micro ATX, ATX y E-ATX. Tiene espacio suficiente para múltiples unidades de almacenamiento: hasta ocho unidades de 2.5 pulgadas o cuatro de 3.5 pulgadas. Además, admite tarjetas gráficas de hasta 450 mm de longitud y disipadores de CPU de hasta 190 mm de altura.

También en la parte de cables incluye un cobertor y este viene con el logo de ProArt en la mitad.

Ahora viendo el manejo de cables, tenemos un gran espacio que nos permite acomodar tranquilamente todo lo que deseemos instalar. Incluso el fabricante incluye 3 velcros y un hub para los ventiladores en el cual tiene ya ocupado 3 de sus 6 espacios.

En el aspecto de almacenamiento encontramos 3 bahías para unidades de 3.5″ que también admiten 2.5″ si así lo precisáramos.

También en esta zona encontramos nuestro conectores para la motherboard y el conecto PWM para los ventiladores que estas conectados al HUB del case.

En la parte posterior encontramos gran cantidad de perforaciones para permitir que todo el flujo de aire enviado por los ventiladores frontales pueda seguir su camino y permitirnos tener un sistema más frío.

En la parte posterior cuenta con dos robustas cubiertas donde se integran las patas de goma antideslizante que nos ayudar en caso que tengamos que desplazarlo por algún motivo.

ARMADO

La experiencia de armado sumamente simple, permite acomodar todo el hardware que necesitemos y permitir un flujo de aire correcto. Aunque la falta de algún elemento de iluminación se hecha en falta, por ello es que en esta ocasión optamos por incluir una tira ARGB en este armado y el resultado habla por si mismo.

CONCLUSIONES

Si algo resalta de este case ASUS ProArt PA602 es una excelente opción para profesionales que necesitan un chasis espacioso y bien ventilado. Su diseño es muy adecuado para configuraciones de alto rendimiento, y sus detalles, como el sensor de polvo y la capacidad de montaje de GPU vertical, lo hacen muy funcional y fácil de usar. Sin embargo, algunos usuarios mencionan que la falta de insonorización en el panel lateral metálico podría haber sido mejorada​.

En resumen, el ASUS ProArt PA602 es una elección sólida para aquellos que buscan un case para su equipo profesional con muchas opciones de expansión y excelente gestión térmica. Su diseño elegante y minimalista se adapta bien a ambientes de trabajo exigentes y estéticamente cuidados.

Lo positivo:

  • Excelente flujo de aire y 2 grandes ventiladores pre instalandos
  • Diseño de filtro de polvo innovador
  • Gran espacio y amplio soporte para hardware
  • Sin RGB, para dar un estilo más profesional

Lo negativo:

  • Gran tamaño y peso
  • Precio algo elevado comparado a otros modelos
Elegido por el Editor
Diseño Destacado
Recomendado
Comparte: