Imagen de HONOR 200 Pro | Review

HONOR 200 Pro | Review

Publicado: 21 de agosto del 2024

Tener un estudio fotográfico en nuestro bolsillo es algo que nunca habíamos imaginado, pero esto lo podemos hacer con el hermano mayor de la familia Honor 200, es decir el Honor 200 Pro, un smartphone con grandes características, y tiene un poderoso as fotográfico bajo la manga, esta es nuestra reseña.

Especificaciones

• Procesador: Plataforma móvil Snapdragon 8s Gen 3
  • Pantalla: Pantalla flotante AMOLED de 6.78 pulgadas con esquinas curvas, 2,700 x 1,224 de resolución con 120Hz de tasa de refresco.
  • GPU: Adreno 735
  • RAM: 12GB
  • Almacenamiento: 512GB
  • Cámaras: 50MP (f/1.9) (OIS + EIS) Sensor Super Dinámico + 50MP (f/2.4)(OIS + EIS)Sensor Sony IMX 856 + 12MP (f/2.2) (Ultrawide)
  • Cámara frontal: 50 MP
  • Batería: 5200mAh, carga rápida 100W carga inalámbrica 66W carga reversible
  • Conector de audífonos: No
  • Resistencia al agua: Si, se puede sumergir pocos metros.
  • Lector de huellas: Sí, en pantalla.
  • Tamaño: 163.3mm (L) x 75.2mm (A) x 8.2mm (G)
  • Peso: 199 gramos.
  • OS: Android 14, MagicOS 8

Diseño
El Honor 200 Pro nos presenta un diseño delgado con ligeras curvas. Las esquinas y bordes suavemente curvados lo hacen cómodo al sostener, y aunque pesa solo 199 gramos, es bastante ligero para todo lo que ofrece, como veremos más adelante. La parte posterior muestra un acabado mate acompañado de relieves en ondas que le dan un estilo elegante. El color que nos tocó reseñar fue el Ocean Cyan, un tono que complementa cualquier estilo personal.

Los módulos de las cámaras principales se encuentran sobre una base ovalada. Cada uno de los módulos, incluyendo el flash, están bien alineados, y la base mencionada apenas sobresale del panel posterior, en comparación con otros equipos donde este diseño es más prominente. Esto no ocurre con el Honor 200 Pro. Todos los botones del equipo se encuentran en el lado derecho, lo que permite un fácil acceso. Además, el lector de huellas está integrado en la pantalla para mayor comodidad.

En la parte inferior encontramos la entrada USB-C junto con las ranuras para las tarjetas SIM y uno de los altavoces, mientras que en la parte superior se encuentra el otro altavoz, brindando un verdadero sonido estéreo.

En resumen, el Honor 200 Pro ofrece un diseño delgado y práctico para todas las características avanzadas que posee. Con un tamaño adecuado y botones de fácil acceso, todo en un cuerpo delgado y liviano, se convierte en una excelente opción para quienes buscan un smartphone sofisticado y funcional, ideal para aquellos que buscan un equipo delgado con grandes características.

Pantalla
El Honor 200 Pro nos presenta una pantalla con ligeras curvaturas en sus extremos, diseñadas para dar la apariencia de una pantalla sin bordes. Este dispositivo cuenta con una pantalla de 6.78 pulgadas que cubre el 90.8% de la superficie frontal y ofrece una impresionante resolución de 2,700 x 1,224 píxeles. Además, emplea la avanzada tecnología AMOLED y soporta una paleta de colores de mil millones. Para los días soleados, la pantalla cuenta con un brillo generoso de 4,000 nits, asegurando que la imagen se mantenga visible. También cuenta con certificación TÜV Rheinland Flicker Free para proteger la vista, junto con otras características como la baja luz azul para el cuidado de nuestros ojos.

Una buena resolución siempre se complementa con animaciones más fluidas; por ello, el Honor 200 Pro proporciona una tasa de refresco de 120Hz. Además, cuenta con la opción «Dinámica», que ajusta automáticamente la tasa de refresco según el contenido visualizado, optimizando así el consumo de batería.

En resumen, la pantalla del Honor 200 Pro ofrece un gran contraste y brillo, perfectos para disfrutar de contenido multimedia. Especialmente con la alta tasa de refresco de 120Hz, es ideal para videojuegos. Además, su capacidad para mantener una buena visibilidad incluso en condiciones de luz intensa es impresionante. Sin duda, una de las mejores pantallas entre la gama alta.

Sonido
El Honor 200 Pro ofrece sonido estéreo gracias a sus dos altavoces ubicados en los extremos del equipo, proporcionando un sonido de dos canales. Cabe destacar que la potencia de estos altavoces es considerable, sin deformar el sonido en absoluto.

La calidad del sonido es sobresaliente, ofreciendo una reproducción clara tanto de los bajos como de los agudos, lo cual hemos comprobado al escuchar música, ver películas o jugar videojuegos.

En cuanto a los micrófonos del Honor 200 Pro, presentan un rendimiento óptimo, ofreciendo un sonido claro, comprobado en las llamadas telefónicas, así como en las grabaciones de video y audio.

Cámara
El Honor 200 Pro cuenta con tres sensores para sus cámaras principales: una cámara principal de 50MP con Sensor Super Dinámico, una cámara telefoto de 50MP con Sensor Sony IMX 856, y una cámara macro y ultra gran angular de 12MP. Todas estas cámaras incluyen HDR y están respaldadas por un flash LED. La cámara frontal (selfie) es de 50MP.

En comparación con el Honor Magic6 Pro, el Honor 200 Pro se defiende bastante bien, e incluso muchas fotos se ven mejores en este equipo, gracias al procesamiento de inteligencia artificial, que produce fotos con gran color sin saturación, incluso en condiciones de mal clima. La calidad de detalle es impresionante, a pesar de tener «solo» 50MP y no más de 100 como otros dispositivos.

Este rendimiento se destaca especialmente en las fotos nocturnas, que suelen ser el talón de Aquiles de muchos teléfonos, ya que no pueden capturar detalles en entornos con poca luz. Sin embargo, el Honor 200 Pro ofrece un excelente desempeño, mostrando fotos nocturnas impresionantes, como se puede apreciar en las siguientes imágenes.

Un aspecto sobresaliente, no solo de los lentes principales, sino del propio Honor 200 Pro, es su modo Harcourt en el modo retrato. Aquí, el lente y la IA ajustan parámetros basados en el estudio Harcourt, un estudio de fotografía profesional conocido por retratar a celebridades. Ahora, podemos lograr ese nivel de detalle y calidad artística desde nuestro smartphone. Los colores se intensifican y los contrastes clásicos lucen artísticos, convirtiendo al Honor 200 Pro en una cámara de retratos profesional.

En cuanto a video, el Honor 200 Pro puede grabar hasta en 4K a 60 fps, con buena estabilización y soporte para HDR. También incluye la opción de Multivideo, que permite grabar con ambas cámaras simultáneamente, ideal para vloggers.

La cámara selfie también ofrece un gran desempeño. Con sus 50 megapíxeles, podemos capturar fotos de alta calidad, y en video, graba hasta en 4K a 30 fps.

En resumen, las cámaras del Honor 200 Pro ofrecen un desempeño excepcional, con gran calidad en fotos y videos, un buen equilibrio de colores, luces y sombras. Además, su modo de retrato profesional le añade un valor único, convirtiéndolo en una de las mejores opciones para fotografía móvil.

Desempeño
El Honor 200 Pro cuenta con el procesador Snapdragon 8s Gen 3, que ha demostrado un gran desempeño, manejando múltiples aplicaciones abiertas sin problemas. Durante nuestras pruebas, sometimos al equipo a la edición de un video en tiempo real con varias aplicaciones en uso, y respondió de manera eficiente a cada una de ellas sin inconvenientes.

Este dispositivo utiliza el sistema operativo MagicOS 8 basado en Android 14, que ofrece una capa personalizable para el usuario con una experiencia fluida. La interfaz presenta menús armoniosos e íconos minimalistas en colores vibrantes, creando una experiencia visual atractiva.

También realizamos diversas pruebas de rendimiento utilizando diferentes benchmarks, que confirmaron la potencia y eficiencia del Honor 200 Pro en múltiples tareas.

Gaming
El Honor 200 Pro incluye el procesador gráfico Adreno 735, especialmente diseñado para juegos, ofreciendo un buen desempeño para quienes buscan potencia en gaming. Probamos dos conocidos juegos para smartphones, Genshin Impact y Call of Duty Mobile, y ambos sorprendieron con su rendimiento. En Genshin Impact, el dispositivo alcanzó 60 cuadros por segundo en calidad gráfica alta sin ningún problema, demostrando así su gran poder.

El diseño curvo del Honor 200 Pro lo hace cómodo para sostener en horizontal durante las largas sesiones de juego, y su sistema de refrigeración es efectivo para disipar el calor durante un uso intensivo, sin llegar a temperaturas preocupantes. Además, cuenta con la tecnología GPU Turbo X, que optimiza los recursos para una mejor experiencia de gaming. Aunque el Honor 200 Pro no está específicamente diseñado para videojuegos, muchas de sus características hacen que se sienta como un smartphone gaming.

Seguridad
El Honor 200 Pro ofrece varias opciones de seguridad, incluyendo el lector de huellas dactilares integrado en la pantalla, que funciona de manera eficiente. También cuenta con pin, patrón, contraseña y reconocimiento facial. Entre todas estas opciones, el lector de huellas y el reconocimiento facial destacan como las alternativas más prácticas y seguras.

Batería
El Honor 200 Pro cuenta con una batería de 5,200 mAh, que nos ha proporcionado más de un día de uso sin problemas, en actividades como llamadas, reproducción de videos y redes sociales. Incluso con un uso intensivo en juegos y la pantalla ajustada a 120Hz, la batería puede durar todo el día, lo cual es impresionante para un dispositivo con tantas características.

El equipo ofrece carga rápida de 100W Honor SuperCharge, que permite recargar el Honor 200 Pro al 100% en menos de 40 minutos. Además, incluye carga inalámbrica de 66W y carga reversible, lo que permite cargar otros dispositivos.

El Honor 200 Pro es un equipo con grandes características, que cubre todos los requisitos esenciales de un smartphone. Ofrece una pantalla AMOLED de 120Hz, cámaras de calidad profesional con opciones únicas para retratos, una batería de larga duración, y un rendimiento sólido en juegos. Sin duda, es uno de los mejores dispositivos en cuanto a calidad y una excelente opción para quienes buscan lo más top en smartphones.

Elegido por el Editor
Excelencia
Recomendado