EVO 2015 es ahora el torneo más grande de juegos de pelea del mundo y también es la oportunidad perfecta de Capcom para compartir detalles acerca de Street Figther 5 y con la beta de SF5 casi aquí, es momento de hablar de cómo el juego funcionara cuando no estas luchando.
Primero lo primero, Street Fighter 5 vendrá con 16 personajes de los cuales 4 serán nuevos personajes en la serie. Capcom también planea entregar más personajes como DLC regularmente, al parecer ahora estarán usando el sistema de personaje por personaje y no darlos en un paquete como lo hicieron antes, si no parecido a juegos más modernos como Mortal Kombat o Killer Instinct y un nuevo personaje será mostrado en la final de Street Figther 4 del EVO el domingo.
Aparte de eso cambios en las mecánicas como parches, serán gratis y ya no tendrán que comprar versión tras versión del juego. Capcom se está comprometiendo a que solo tengas que comprar un disco a través de la vida del juego.
El acercamiento al juego ha sido para que sea más fácil para principiantes entrar al juego. Combos serán más fáciles de hacer y quieren tomar una visión más lineal en cómo entender el juego (menos option selects, no FADC y no 1 Frame Links). También personajes ahora se destacaran más en personalidad y mecánicas, esto lo explican mostrando que personajes en SF4 estaban conectados al mismo sistema de Focus Attack. Mientras que en SF5, personajes tendrán sus propios sistemas separados (V Triggers).
En cuanto a cómo nuevos personajes serán entregados, todos los personajes podrán ser descargados gratuitamente con un nuevo sistema monetario. Por jugar el juego, el juego entregara la moneda “Fight Money” que podrá ser usada para comprar contenido nuevo. El juego también vendrá con una segunda moneda “Zenny” que puede ser comprada con dinero real para acceder al mismo contenido. Hasta ahora no han especificado si disfraces también podrán ser comprados con “Fight Money” o si la moneda podrá ser usada para apostar en peleas. Capcom anuncio que harán pruebas de cómo manejaran el balance de la economía en la beta y dijo que más detalles vendrán en el Futuro.
También se anunció que habrá tres fases para la Beta, la primera será exclusiva para PS4 del 23 hasta el 28 de Julio, la segunda vendrá a PC y PS4 y anunciaran su comienzo en el futuro. Tampoco no dieron detalles acerca de la tercera fase.
Cuando se comentaba acerca del nuevo diseño de los personajes, detalles fueron dados. Ryu es el personaje standart del juego, dedicado a enseñarte los fundamentos de Street Figther y su dificultad viene de usar sus V Skill y V Trigger de la mejor forma. Ken será el personaje para los nuevos jugadores, fácil de usar pero difícil de llegar a un nivel alto. Cammy será de fácil a intermedio, usara golpes rápidos y buen movimiento para ser agresiva constantemente. Lo mismo con Chun Li que tendrá ataques para toda situación, su falta de daño tiene que ser compensado con su V Trigger. Nash será un personaje difícil de usar, con su potencial está basado en su V Trigger y con varios target combos para asegurar daño. Birdie viene con buenos ataques para principiantes y un buen set de movimientos para los expertos y Bison para intermedios con ataques que hacen mucho daño.
Finalmente, Capcom reflexiono en la versión de PS4 de Sf4. Mantuvieron que ahora los errores que hacían al juego no competitivo han sido corregidos y está a la par de su versión de XBOX. Y el Capcom Pro Tour empezara a moverse a PS4 lentamente.
Capcom está poniendo todo lo que ha aprendido de versión tras versión, de juego tras juego para hacer Street Fighter 5 y lo que ha mostrado hasta ahora es que saben que no solo deben entregar un juego que genere comunidad pero un juego diseñado a mantenerla y hacerla crecer en vez de que los fans tengan que hacer eso. Street Figther 5 no solo es un juego pensado para ahora pero para el futuro.
Fuente: Twitter