Como ya es conocido el SSD es la evolución del disco convencional mecánico, este nuevo disco SSD presenta el poder cambiar a futuro los distintos estándares de los SSD actuales, de los cuales el peor enemigo ha sido la capacidad de almacenamiento (y el precio) que nos limitaba a que solo se utilizaran para sistema y programas. Samsung, pensando en eso, ha presentado en el ultimo evento de «Flash Memory Summit» una unidad de 16TB, la mayor capacidad de almacenamiento en un disco incluyendo a los discos convencionales que su máximo tamaño fue 6TB.
Es indudable que vivimos en la era del SSD, pero su principal problema para el público sigue siendo el mismo: son caros. Hoy en día los de 256 y hasta 512 GB son muchísimo más accesibles que hace un año o dos, sin embargo, cuando comienzas a ver el precio de las unidades SSD de 1 TB es donde te hace dudar sobre si comprar uno o no.
Así que no esperemos que este SSD de 16 TB sea barato, para nada. Samsung estima que la primera generación de esta pequeña bestia costará unos 5.000 dólares y estará dirigida al mercado empresarial. Pero bueno, todo empieza por algo, quizás en un futuro (esperemos que no tan lejano) lo veamos llegar a nuestras casa.