El día que todos habíamos esperado llego, nvidia anunció la GeForce GTX 950, una tarjeta de vídeo que va dirigida al segmento de entrada de equipos dedicados para juegos de PC. La nueva tarjeta de vídeo está basada en el GPU GM206 de la compañía, cuenta con 2 GB en memoria de vídeo y ofrece todas las innovaciones tecnológicas presentes en la GTX 960.
El precio sugerido de la GTX 950 es $159 USD para estados unidos y brinda una gran relación entre desempeño y costo, pues ejecuta la oferta actual de juegos para PC. Su principal característica es que también está diseñada para el segmento de los juegos MOBA, como League of Legends, Dota 2 y Heroes of the Storm. Para ejemplificar lo anterior, la compañía liberó un vídeo en el que muestra que el tiempo de respuesta de la GTX 950 es menor que el del modelo 650.
En cuanto a sus especificaciones, el modelo de referencia de la GTX 950 equipa 2GB de memoria GDDR5, tiene una frecuencia de reloj base de 1024MHz (1188MHz en modoboost y según Nvidia potencial para alcanzar los 1400 MHz), 768 núcleos CUDA y un consumo de 90W.
“La GeForce GTX 950 facilita la vida de los jugadores porque, además de su rápida y competitiva capacidad de respuesta a los comandos de juegos, cuenta con recursos que permiten que el usuario optimice, apenas con un click, la PC para juegos al estilo MOBA.”, comentó Gustavo Jorge, gerente de Ventas de Nvidia para América Latina.