Por Jose Luis Rodriguez (JeosLius)
Publicado: 15 de septiembre del 2016
Ubisoft me ha sorprendido con Champions of Anteria; no solo por el nivel alcanzado en el juego, que si bien no es perfecto, tiene una formula bien definida, innovadora y diferente que nos da a los PCs gamers una hibrido de RTS y juego de estrategia/acción, Ubisoft aposto por revivir este juego que estuvo casi abandonado por sus anteriores desarrolladores, existía bajo la reconocida etiqueta The Settlers, super reconocida por juegos de estrategias por allá en los 90s, el estudio Ubisoft Blue Byte ha logrado algo muy difícil en la industria de los videojuegos, tomar un juego casi roto y sin rumbo, y darle una magia casi única, para los que disfrutamos de juegos en vista cenital, como el popular juego de Blizzard Diablo, podemos disfrutar de Champions of Anteria, pero este juego ha introducido un aspecto de RTS en el que debemos pensar muy bien que héroes de nuestro equipo llevamos a una batalla y sobre todo medir nuestros turnos y habilidades para salir victoriosos, pero vamos hablar de cada apartado.
Champions of Anteria se toma así mismo muy a la ligera, nos encontramos con una historia como sacada de un libro para niños, los clásicos héroes que salvaron a todo un pueblo y liberaron a muchos otros, pero nos la cuentan de forma muy ligera y con bromas que por ahí nos harán relajarnos y disfrutar el juego, la historia súper épica de salvar el mundo no está en este juego, pero quien la necesita cuando lo verdaderamente interesante está en otros apartados.
Estos dos apartados quizas son los mas descuidados del titulo, pero lo verdaderamente chevere esta mas adelante.
La música del juego es muy mejorable, lo que está en el juego cumple con su objetivo, pero no destaca en nada, no encontraremos ningún tema con algo especial, la mayoría son genéricos y cumplen con la situación, si bien en la historia se han alejado de la clásica historia épica y seria para dar paso a algo más relajado y refrescante, creo que pudieron hacer lo mismo a nivel musical, y darnos algo que tenga más personalidad.
y sin rumbo, y le han dado una formula casi única
Los gráficos del juego son normales, entendemos que no estamos frente a un juego AAA, pero aquí también han podido llevarlo a un nivel más allá o diferente, particularmente hay algunas personas que pueden alejarse del juego por el acabado grafico del mismo, pero lo bueno de llevar este estilo grafico es que es compatible con muchas tarjetas de video, desde las más básicas para que cualquiera pueda disfrutar del juego, lo que si lamento es que en termino de efectos de las magias no destacan mucho, los efectos son bastante básicos y no muy impactantes.
Lo más chévere del juego está en el apartado jugable, he disfrutado muchísimo el jugar Champions of Anteria y esto es algo que hace mucho no me pasa con un juego, es el ponerme terco en las partes difíciles, morir una y otra vez y saber que es tu culpa y que debes buscar la estrategia correcta para afrontar una batalla es crucial en el juego y todo esto es culpa del sistema de elementos del juego.
La base es simple, el elemento que está detrás de tu héroe le baja más daño y el elemento que está delante tu héroe le quita más daño, al momento de llevarlo a practica en los diferentes mapas muchas veces nos será un dolor de cabeza táctico, ya que igualmente contamos con 5 héroes que tienen diferente base de elementos, pero en cada mapa solo podemos llevar a 3, así que nos tomara algunos intentos recorrer todo el mapa y saber que enemigos nos esperan para llevar a los héroes correctos, además contamos con torretas que podrán auxiliarnos y dar ese extra de daño en momentos de mayor dificultad.
He disfrutado muchisimo la parte jugable de este juego y le he invertido muchas mas horas de las que hubiera pensado.
Los mapas están bien pensados para tener partidas controladas, en cada mapa tendremos un objetivo principal y otros secundarios, aquí nos han dado una buena variedad ya que el mundo en el que estamos tiene varias cosas, como desiertos bosques ríos etc, lo que ayuda en darle variedad.
Las batallas son frenéticas aun pudiendo pausar la partida sin límite alguno, las pausas nos servirán para ordenar a nuestros héroes por individual sus acciones y tratar de predecir cada batalla, normalmente juego los juegos en Hard para tener algo de reto, pero en Champions of Anteria la dificultad Hard te exige un extra adicional, si no eres muy hardcore o no tienes paciencia recomiendo jugarlo en normal, de por si es un juego muy divertido y entretenido, pero si quieres sentir ese reto, el juego está listo para dárnoslo y hacerte pasar más de un rato difícil.
La parte complementaria de Ciudad, en la que debemos construir nuestra ciudad y manejar nuestros recursos, es como tener una parte de RTS en la que construir e ir subiendo de nivel nuestras cosas, nos va a exigir un poco pensarnos por donde crecerá nuestra ciudad y que edificios construir, no es muy complicada aunque por momentos me he pasado buen rato ordenando donde construyo cada cosa para aprovechar al máximo la producción, pero esto no es tan necesario para avanzar en el juego y podemos darle la profundidad que cada uno prefiera, en el modo mundo iremos conquistando diferentes pueblos para hacernos más grande, producir más y comprar mejoras para afrontar otros retos.
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Recomiendo mucho darle una oportunidad, si te gustan un poco los RTS y disfrutas de un RPG que te dara reto y muchas horas de juego
Ubisoft ha invertido en un exclusivo de PC que veo muy difícil que pueda llevar a consolas, a veces las compañías nos dan sorpresas gratas como Champions of Anteria, un juego que estoy seguro no será el más vendido, pero va a un nicho que ha sido ya abandonado por muchas compañías, ha tomado un giro diferente y necesario en los RTS, y si te atreves a jugarlo te vas a dar una grata sorpresa, divertido variado pero sobre todo largo y con bastante reto.
El presente análisis de Champions of Anteria fue realizado con un código de descarga para PC a través de Steam brindado por Ubisoft.
Lo positivo:
Lo negativo: