La espera ha terminado, ya podemos Disfrutar Pokémon Sun y Moon. Es la hora de embarcarnos en una nueva aventura, recorrer la región de Alola y convertirnos en el entrenador más fuerte.
Les dejamos nuestras primeras impresiones de esta nueva generación de Pokémon.
Esta nueva generación ha llegado para cambiar varias cosas tradicionales y así darle un aire fresco a la franquicia, sin perder la esencia original. Algunos de nosotros ya notamos un desgaste después de 6 generaciones, en las cuales hemos vivido grandes aventuras donde descubríamos con mucha emoción y anhelo nuevos Pokémon.
Desde el Demo Pokémon Sun / Pokémon Moon, presumía mostrar una región más viva que las anteriores y no solo por sus hermosos escenarios, ya que eso es parte de un todo. Game Freak, desde la 5ta generación, ha intentado darnos lugares más vivos. Quieren que sintamos que mientras nosotros continuamos con nuestra aventura, en otros lugares de la región los personajes aun siguen con sus actividades.
Si bien para entrenadores veteranos el inicio puede llegar a ser un poco lento, llega a ser interesante ver que en cierto modo se rompe el esquema de las anteriores entregas; dando prioridad a un pequeño adelanto de las costumbres de la Región Alola.
Los combates presentaran ciertos cambios que ayudarán a los nuevos entrenadores a familiarizarse con las ventajas y desventajas de cada Tipo de Pokémon. Algunas mecánicas viejas desaparecen, como el uso de las MO. Ya no dependeremos de usar un Pokémon para que aprenda estas habilidades. La ausencia de Líderes de Gimnasio los hace extrañar un poco, pero esto nos permite descubrir y disfrutar las pruebas que debemos superar.
Entonces…
Esta nueva entrega es un buen balance para disfrutarse tanto por jugadores veteranos como por nuevos entrenadores. Aun nos falta camino por recorrer, pero realmente me estoy divirtiendo como si fuera mi primer juego de Pokémon. La ambientación, la banda sonora y los nuevos detalles implementados ayudan a olvidar un poco los juegos pasados, para así sumergirnos en la región de Alola y disfrutarla al máximo.