Las empresas Cryorig, destacada por sus sistemas de disipación, y NZXT, famosa por sus chasis, han desarrollado el disipador Cryorig H7 Quad Lumi RGB. Este contará con dos zonas totalmente independientes de iluminación LED RGB. El objetivo es permitir una mejor y personalizada refrigeración del procesador.
El Cryorig H7 Quad Lumi RGB está basado en un bloque de disipación constituido por aletas de aluminio. Además, cuenta con cuatro heatpipes de cobre a lo largo de todo el sistema y que tienen un grosor de 6mm. Los heatpipes transmiten calor a las aletas de aluminio para que el ventilador expulse dicho calor y refrigere de forma más eficiente. En lo que refiere al ventilador, este es del modelo QF120, el cual puede trabajar entre 300 y 1600 RPM.
Este nuevo modelo está basado en el Cryorig H7. La diferencia radica en que ofrece, además, iluminación LED RGB en la parte inferior y en el logo superior. Por otra parte, el disipador incluye un controlador con el que el usuario puede personalizar la iluminación de la manera que prefiera. Ello mediante el software NZXT CAM, si se trata de una PC, o bien mediante Smartphone.
Se le han dispuesto diferentes efectos de luz y será compatible con modificaciones del software de NZXT. La iluminación de ambas zonas se da de manera independiente una de otra. Esto tanto en lo que refiere a modos como a colores.
El Cryorig H7 será compatible con cualquier equipo de Intel o de AMD. Llegará al mercado en el mes de junio y su precio será de unos 60 euros.